Foto: Ministerio de energía y minas

ProActivo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al premier Fernando Zavala y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, sirvieron el desayuno a los menores damnificados por las inundaciones y huaicos en la zona de El Chaparral, en Carapongo, Huachipa.

El Ministerio de energía y minas de la mano con el Ministerio de brindaron dos baños, además de  tanques para abastecer de agua a esta zona. Tamayo explicó que hasta el momento se ha dotado de carpas, colchones y frazadas a 734 familias de diferentes zonas de Carapongo

Con respecto a la prevención de enfermedades, el MEM en coordinación con el Ministerio de Salud, está preparando un programa de fumigación que se ejecutará próximamente en todos los sectores de Carapongo.

Ver también:  Premier Adrianzén anuncia compromiso para viabilizar inversión minera, principalmente en 7 proyectos

INSPECCIÓN DEL KM. 44

A primera hora de la mañana, el ministro Tamayo Flores acudió al kilómetro 44 de la Carretera Central para inspeccionar el avance de los trabajos de ensanchamiento de esta importante vía, cuyo tránsito aún es parcial. “Esperamos que mañana los dos carriles de esta importante vía estén operativos”, enfatizó.