Inicio Noticias Kupic presenta novedoso sistema de enfriamiento natural portátil

Kupic presenta novedoso sistema de enfriamiento natural portátil

5 minuto leer
Foto: Kupic
Foto: Kupic

Actualmente, el consumo de energía es uno de los temas que mayor preocupación genera en las personas y las empresas; pues a pesar del incremento de actividades a favor de ello, el planeta sigue viéndose afectado por este factor. De acuerdo a la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade), Latinoamérica solo ha reducido un 0,2 % anual su consumo de energía; mientras que México, Brasil y Ecuador son los países que mayores logros han obtenido respecto a este tema.

Al respecto, según el balance de energía útil que refleja la proporción que se está usando eficientemente, el Perú está lejos de ser un país eficiente energéticamente, ya que solo el 34 % del total de la energía producida es medianamente bien usada. Esto significa que el otro 66% no se usa correctamente.

En este contexto, Kupic, empresa dedicada a la comercialización de productos para mejorar el bienestar del consumidor peruano, presenta “Air Koel”, novedoso sistema de enfriamiento por evaporación de Agua, el cual, a diferencia del aire acondicionado tradicional, ofrece a las empresas en promedio hasta un 85 % de ahorro en energía.

“Con la llegada de Air Koel al país buscamos ofrecer una nueva opción al mercado, además de contribuir con la concientización del impacto medioambiental. Este producto tiene múltiples beneficios, por lo que no solo será de gran ayuda para impulsar el desarrollo de las empresas, sino también a los hogares peruanos”, señaló Hendryk Barycki, gerente general de Kupic.

Sobre el uso de aire acondicionado en el país, de acuerdo al estudio titulado “Hábitos de consumo de energía en el sector público, productivo, de servicios y oferta de equipos eléctricos eficientes” del Instituto Peruano de Catastro (IPDC), el 86.69 % de entidades no utilizan aire acondicionado, mientras que solo el 12.59% sí lo hace. Asimismo, señala que de los que utilizan aire acondicionado el 45.45% posee planes de ahorro de energía, a diferencia del 42.42%, que no realiza acciones para economizar electricidad.

Al respecto, Juan Antonio Meza, consultor energético, señala que “Para un país donde los sectores más productivos requieren altas cantidades de energía es importantísimo el tema del ahorro. Por ello, debemos considerar las diversas opciones que contribuyen con este objetivo. En este caso, Air Koel resulta muy beneficioso para ello, ya que aparte del bajo costo que ofrece, permite reducir el consumo de energía y no impacta gravemente la capa de ozono”.

Con esta iniciativa, Kupic busca contribuir con la reducción del impacto medioambiental, brindando a las empresas una nueva opción que genere menos contaminación con gases de efecto invernadero (CO2), permitiendo así ahorrar energía, la cual se podría destinar a otros usos, como ampliar la cobertura eléctrica en el país, exportación, entre otros.

Sobre Kupic:

Empresa dedicada a la distribución de productos únicos, prácticos e ingeniosos que mejoran la vida de las personas. Está en el país desde febrero del 2016; ofreciendo productos en 3 categorías: climatización, accesorios de parrilla y artículos deportivos.

Fuente: Kupic

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Canta: Obra de riego garantiza abastecimiento de agua para cultivos

El programa Agro Rural entregó un reservorio de agua que beneficia y mejora la calidad de …