Inicio Noticias La acción de Buenaventura podría haber encontrado un ‘piso’

La acción de Buenaventura podría haber encontrado un ‘piso’

3 minuto leer

Julcani

Ruben J. Ullúa
ANALISTA TÉCNICO DE MERCADOS FINANCIEROS
www.rubenjullua.com

En la última semana operativa, vimos una fuerte recuperación del precio de la acción de Buenaventura; ello tras testear niveles de 9.75 dólares, que representan nuevo mínimo a todo el proceso bajista de esta acción que diera inicio en valores históricos de 57.2 dólares hacia octubre del pasado año 2010.

Lo interesante de destacar no es en sí misma la recuperación observada en el precio de la empresa emisora, sino el hecho de que la misma se haya habilitado justamente tras reconocer la zona de 9.8-9.2 dólares, que está representada por los mínimos del año 2008, tras el desarrollo de la crisis subprime.

Técnicamente estamos en condiciones de considerar que tanto en términos de estructura como en términos de precio, las condiciones están dadas para considerar que al mínimo de los últimos días en torno a los 9.75 dólares, un piso de importancia para la baja de la emisora ha sido conseguido y que desde entonces una recuperación mayor, definida por las fuertes pérdidas de los últimos años, ha quedado ya habilitada.

En lo inmediato, esperamos que el avance en curso pueda extenderse de corto plazo, en camino de llevar los precios hacia un siguiente objetivo de 11.8-12.3 dólares por acción. Más tarde, con subidas de la emisora por encima de esos niveles, se fortalecerá nuestra lectura de alza mayor en vista a los próximos meses.

Mientras tanto, recortes de la emisora desde los niveles actuales deberían considerarse de corta vida y con soporte en la zona de 10.5-10.2 dólares, para finalmente luego el alza mayor proyectada logre finalmente materializarse. Veamos…

(N.R.: Ayer, la acción de Buenaventura subió 6.94% a US$ 11.4 ante la expectativa de que se supere el estancamiento del proyecto Conga).

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …