Inicio Agua La ANA y la Región Lima se unen por la gestión del agua

La ANA y la Región Lima se unen por la gestión del agua

5 minuto leer
191
  Grupo Impulsor

ProActivo

Gracias al trabajo de cooperación entre la Autoridad Nacional del Agua y el Gobierno Regional de Lima Provincias.

Trabajo en conjunto en favor de la gestión del agua. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, y el Gobierno Regional de Lima Provincias, se unieron para crear el Grupo Impulsor (GI) que se encargará del proceso de creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional (CRHCI) de los ríos Huaura, Supe, Pativilca y Fortaleza, el cual se denominará CRHCI-Huaura Barranca.

Walter Pebe, de la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos de la ANA, explicó que los CRHCI, son espacios de planificación y concertación; y felicitó al Gobierno Regional del Lima Provincias, por el compromiso e involucramiento en la creación de dicho espacio.

Gobernanza del agua

Por su parte, Luis Fernando Biffi Martín, director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, mencionó la importancia del trabajo coordinado a fin de lograr la Gobernanza del Agua (gestión integrada interinstitucional para lograr la conservación, protección y administración del recurso hídrico). Asimismo, se comprometió a apoyar al GI a través de las Administraciones Locales de Agua Barranca y Huaura respectivamente para lograr en el corto tiempo dicho objetivo.

También te puede interesar:  ANA asegura que Arequipa tiene asegurada sus reservas de agua

Del mismo modo, Nelson Chui Mejía, gobernador de Lima Provincias, asumió el compromiso de reunirse con futuro gobernador e informar la importancia de los CRHCI para lograr su continuidad.

El Grupo Impulsor liderado por la gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima Provincias, se encuentra conformado por las Municipalidades Provinciales de Huaura, Oyón y Cajatambo; las Juntas de los Sectores Hidráulicos de Huaura, Supe, Pativilca y Fortaleza; así como la empresa minera Buenaventura. También participan la Comunidad Campesina de Hualmay, la Cámara de Comercio de Huacho y las Universidades Nacionales José Faustino Sánchez Carrión y Barranca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =

Mira además

INEI: Economía creció 5.27% en el 2018

La producción total del país creció 5.27% en noviembre del 2018, en c…