Inicio Noticias La Arena Gold aumenta reservas

La Arena Gold aumenta reservas

6 minuto leer

rio alto mining

  • Rio Alto Aumenta Reservas de Oro en Óxidos en La Arena a 1.08MM de Onzas a un precio de $1,200
  • El sondeo, pruebas metalúrgicas y nuevo modelo de recursos añaden 22% a las reservas incluso después de producir 261,232oz en 2013

Rio Alto Mining Limited (“Rio Alto” o la “Compañía”) (TSX y BVL: RIO, NYSE: RIOM, DB Frankfurt: MS2) anuncia que ha finalizado la actualización de sus recursos y reservas de mineral en óxidos para la Mina La Arena, de su propiedad, en el Perú. Todos los recursos y reservas detallados a continuación se emiten al 31 de diciembre de 2013, después de haber minado 261,232 oz de oro realizadas durante el año 2013.

El estimado actualizado de recursos y reservas minerales en óxidos se limita al área del tajo abierto Calaorco e incluye una zona coluvial aurífera adyacente y tres zonas intrusivas de mineral en óxidos ubicadas en la cercanía. La actualización de los recursos y reservas en sulfuros para la Arena se publicará más adelante este año, cuando se planifica concluir el estudio de factibilidad para el minado de sulfuros (Fase II).

La parte resaltante del nuevo estimado es un aumento de las reservas probadas y probables (P + P) en óxidos (es decir, que son lixiviables) a 1.08 MM oz, que incluyen 78.2 MM de toneladas con una ley promedio de 0.43g/t de oro. Esta tasa de reserva conlleva un desbroce extremadamente bajo para el rango de 0.76:1 por vida de mina , en contraste con 1.47:1 contemplado en las reservas del año pasado.

Las reservas P + P son la porción explotable de los recursos medidos e indicados en óxidos de 1.33MM de onzas de oro confinadas en el tajo. La estimación de reservas se efectuó utilizando un precio asumido para el oro de $1200/oz, con un recurso contenido en el tajo basándose en $1400/oz de oro (los precios de oro comparables utilizados para las reservas/recursos de finales del año 2012 fueron $1400 y $1800/oz, respectivamente).

Para realizar el nuevo estimado se utilizaron costos actualizados de minado, proceso y G y A obtenidos por la Compañía durante la historia operacional de la mina, así como también la información metalúrgica recogida durante el año 2013 para material aurífero en óxidos alojado en el intrusivo. Este mineral intrusivo había sido excluido previamente de las reservas. La tercera versión del modelo de recursos en el que se basa este comunicado incorpora los resultados de las operaciones mineras realizadas hasta la fecha. A la fecha, la cantidad real de onzas extraídas ha sido significativamente mayor que aquellas delineadas por el modelo de recursos – se cree que este nuevo modelo presente un estimado más preciso de las onzas de oro in situ.

La mineralización aurífera continúa abierta hacia el norte y a profundidad, ofreciendo la oportunidad de proseguir con la expansión de recursos y reservas. Rio Alto planea realizar un programa de sondeo de 14,200 metros en 2014 con la intención de incrementar la base de recursos en óxidos.

Alex Black, Presidente y CEO de Rio Alto, comentó: “Estamos extremadamente satisfechos con los resultados de nuestros programas geológicos y metalúrgicos de 2013. Incluso después de haber producido 261,232 onzas en 2013, nuestras reservas probadas crecieron 452,232 oz, si consideramos agotamiento, ello representa un incremento del 51% sobre las reservas de finales de 2013, incluso asumiendo precios significativamente más bajos para el oro. El programa de sondeo para 2014 tiene el potencial de incrementar recursos y reservas aún más, lo que extendería la vida de la mina de lixiviación en La Arena.”

Rio Alto Mining Limited

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *