Home Actualidad La Bolsa de Valores de Lima cerró al alza tras la dimisión de PPK

La Bolsa de Valores de Lima cerró al alza tras la dimisión de PPK

2 min read
549
Foto: Andina

El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 20.840,67 puntos tras registrar una subida del 0,88 %, en una sesión en la que se negociaron 51.527.736 soles (equivalentes a 15.774.602 dólares) en 742 operaciones.

Cotizaron acciones de 52 empresas, de las que veintisiete subieron, dieciséis bajaron y nueve se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron La Positiva Seguros y Reaseguros comunes (23,33 %), Refinería La Pampilla comunes (7,17 %), Graña y Montero comunes (5,33 %), Minera Volcan clase B comunes (5,22 %) y Minera Morococha de inversión (5,16 %).

Bajaron las de ADR de Cementos Pacasmayo comunes (-3,70 %), Corporación Aceros Arequipa comunes (-2,22 %), Enel Distribución Perú comunes (-1,74 %), Cementos Pacasmayo comunes (-1,69 %) y Alicorp comunes (-1,05 %).

La Bolsa Lima se mostró compradora y finalizó con indicadores positivos, apoyada por las alzas de acciones de los sectores minería y construcción.

El analista de inversiones Marco Alemán, de la casa de bolsa Kallpa Securities, señaló que la renuncia del presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, no impactó negativamente en el mercado debido a que los inversores ya asumieron ese acontecimiento en las jornadas precedentes.

Fuente: Correo

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Precio del cobre sería el más golpeado por guerra comercial entre EE.UU. y China

Tras la respuesta de China a las medidas tributarias de Estados Unidos, con el anuncio de …