Inicio Economía La BVL avanzó en línea con Wall Street

La BVL avanzó en línea con Wall Street

2 minuto leer

Bolsa de Valores de Lima

El mercado de valores peruano sumó un 0.1% y cerró la jornada en 15,725.15 puntos. Tras este resultado, la plaza local redujo sus pérdidas a 23.8% en lo que va del año.

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó con una leve alza el viernes en medio del avance de los mercados globales.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.1%, a 15,725.15 puntos, mientras que el índice selectivo avanzó un 0.13%, a 23,032.85 puntos. En la semana, la bolsa local retrocedió un 1.22%, y acumula una caída del 23.8% en el año.

Los índices de la bolsa estadounidense Dow Jones y S&P 500 cerraron en máximos sumando una sexta semana consecutiva de ganancias, luego de que en la víspera la nominada a la presidencia de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijera que era muy pronto para recortar los estímulos del banco central.

Yellen, recalcó su objetivo de incentivar el crecimiento económico y de mantener las medidas de la FED, en una audiencia en el Senado para confirmarla como la primera mujer que dirigirá el banco central.

En el mercado bursátil local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1.67%, a 1.22 soles, y los valores de cuprífera Southern Copper avanzaron un 1.31%, a 27 dólares. Los títulos de la empresa Rio Alto Mining ganaron un 1.2%, a 1.69 dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …