Inicio Noticias La BVL ganó terreno por compras de oportunidad de acciones mineras líderes

La BVL ganó terreno por compras de oportunidad de acciones mineras líderes

2 minuto leer

bolsa de valores de lima

El mercado de valores peruano registró un avance de 0.23% y terminó la jornada en 15,503.33 puntos. Con este resultado, la plaza local redujo sus pérdidas a 24.8% en lo que va del año.

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió debido a compras de oportunidad de acciones mineras líderes, en una jornada en la que inversores fijaron su atención a las negociaciones fiscales del Congreso estadounidense para evitar que el Gobierno caiga en una cesación de pagos.

Las negociaciones en el Congreso estadounidense para resolver un estancamiento fiscal sufrieron un duro revés el martes, dejando a las dos cámaras intentando conseguir una forma de poner fin a la paralización del Gobierno federal y elevar el límite de endeudamiento del país con la fecha tope del jueves cada vez más cerca.

En la plaza bursátil, el índice general subió un 0.23% y terminó en 15,503.33 puntos. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.2% y cerró en 22,928.29 puntos.

La bolsa acumula una caída del 24.8% en el año. El sector minero, el de mayor peso en la plaza local, subió un 0.75%.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1.56%, a 1.3 soles y los valores de la cuprífera Southern Copper ganaron un 6.02%, a 28.2 dólares. Los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura sumaron un 2.55%, a 12.45 dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …