bvl

El mercado de valores peruano retrocedió un 1.01% y cerró la jornada en 15,729.61 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula un retroceso de 23.75% en lo que va del año.

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó un 1% presionada por un retroceso de los precios de los metales.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 1.01%, a 15,729.61 puntos. El índice selectivo perdió un 0.98%, a 23,029.46 puntos. La plaza local fue arrastrada por las acciones mineras tras una caída de los precios de los metales.

El precio del cobre en Londres, por ejemplo, cayó un 2% a un mínimo de tres meses, a 6,980 dólares por tonelada, después de que un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos insinuó que podría haber una reducción de los estímulos monetarios el mes próximo.

En ese escenario, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 1.6%%, a 1.21 soles, y los valores de la cuprífera Southern Copper retrocedieron un 3.06%, a 26.65 dólares. Los papeles de la productora de cobre Cerro Verde bajaron un 4.83%, a 24.65 dólares.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …