Inicio Hidrocarburos “La confianza de los inversionistas privados en nuevas inversiones se traducen en el sector minero e hidrocarburos”

“La confianza de los inversionistas privados en nuevas inversiones se traducen en el sector minero e hidrocarburos”

4 minuto leer
Ministra Cayeta Aljovín: “Presidente destaca que repunte del 15% del precio de nuestros metales favorecerá ejecución de importantes proyectos mineros en los próximos 18 meses.”

ProActivo

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó que el Perú está recuperando la confianza de los inversionistas privados en nuevas inversiones que se traducen en el sector minero, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos, durante su Mensaje a la Nación por fiestas patrias al cumplir su primer año de gestión gubernamental.

“En el momento actual, el reto urgentísimo es retomar la senda del crecimiento y del dinamismo económico”, dijo el mandatario y explicó que en las últimas semanas, se han viabilizado 12 proyectos por una total de 32,000 millones de soles, que empezarán a llegar a la economía en los próximos meses.

En ese sentido, dijo que nos acompañan vientos favorables en el entorno internacional, que se refleja en un repunte del 15% en el precio de nuestros principales metales de exportación en lo que va del año.

“Esto favorecerá la ejecución de importantes proyectos mineros en los próximos 18 meses, tales como Quellaveco, Michiquillay, Mina Justa y Corani, que solo entre ellos suman una inversión de 30 mil millones de soles”, precisó.

Asimismo, el mandatario peruano sostuvo que se está reiniciando grandes proyectos que tuvieron que detenerse por la corrupción o por un diseño financiero inadecuado.

“Construiremos el Gasoducto al Sur, interrumpido por Lava Jato. Pero, hay una muy buena noticia sobre este inmenso proyecto. Se ha descubierto, en el ínterin, enormes reservas adicionales de gas, las cuales ratifican la viabilidad del proyecto”, indicó.

Finalmente, el mandatario sostuvo que un objetivo fundamental para lograr la revolución social de su gobierno es reducir la pobreza.

“Por ello nos hemos puesto como meta reducir la pobreza total de 20.7% hoy a 15% en el 2021, y reducir la pobreza extrema de 3.8% hoy a 1.5% en el 2021, lo que implica su virtual desaparición”, sostuvo.

Cabe precisar que la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovin, participó junto al Jefe de Estado, primero, en la Misa y Tedeum en la  Catedral de Lima y, luego en el Congreso de la República, donde también acudieron los dos vicepresidentes de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los demás integrantes del Gabinete Ministerial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión prevé adjudicar proyecto minero Michiquillay en noviembre

El director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, señaló hoy que se prevé adjudica…