LA CONVENCIÓN. La provincia cusqueña productora del gas de Camisea exige al gobierno una planta en Kepashiato. (La República)
LA CONVENCIÓN. La provincia cusqueña productora del gas de Camisea exige al gobierno una planta en Kepashiato. (La República)

El alcalde de La Convención, Wilfredo Alagón Mora, sostuvo que la posición de toda la provincia cusqueña es que la planta de fraccionamiento se construya en la localidad de Kepashiato, tal como fue el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala, desde la campaña electoral.

“Tenemos una posición unitaria en La Convención, que sí o sí, la planta de fraccionamiento funcione en Kepashiato”, enfatizó Alagón tras reunirse con el presidente regional, Edwin Licona Licona, a quien dieron a conocer su posición para que sea tomada en cuenta en la reunión con el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunciada para el 12 de febrero.

Para el burgomaestre, la construcción de la planta de GLP en Kepashiato depende de una decisión política más que de las condiciones de accesibilidad y seguridad. “Exigiremos que cumplan con su responsabilidad política y estamos dispuestos a generar las condiciones que, por cierto, más parecen pretextos para descartar Kepashiato”, puntualizó Alagón.

Según la autoridad edil, el centro poblado de Kepashiato, ubicado en el distrito de Echarate, es el lugar indicado para el funcionamiento de la planta. Es ahí donde se encuentra la válvula de gas del Consorcio Camisea y se encuentra próxima al centro de producción.

La posición de Alagón es respaldada por los alcaldes distritales de Santa Teresa y Echarate. Lo mismo ocurriría con los otros ocho alcaldes distritales con los que se reunirá mañana. “No tengo dudas que todos cerraremos filas en esta exigencia. Somos una unidad en La Convención”, aseguró.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

China inauguró la planta flotante de energía solar más grande del mundo

La empresa líder mundial en la producción de paneles fotovoltaicos Sungrow Power Supply Co…