Inicio Noticias “La COP20 tendrá efectos múltiples en la economía nacional”

“La COP20 tendrá efectos múltiples en la economía nacional”

4 minuto leer
74

manuel-pulgar-vidal(EFE). El ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que la reunión internacional sobre medioambiente “Vigésima Conferencia de las Partes” (COP20), que se realizará en Lima en diciembre, generará inversiones y desarrollo económico sostenible para los países involucrados, publicó hoy el diario oficial “El Peruano”.

“La COP20 tendrá efectos múltiples en la economía nacional. El Perú continúa siendo un centro de convenciones a escala internacional. Además, esperamos que se logren compromisos de inversión muy importantes tras la realización de la cumbre”, dijo el ministro en una entrevista con el diario.

De acuerdo con Pulgar Vidal, desde una perspectiva económica la COP20, programada para diciembre, busca “crear conciencia sobre la importancia de apostar por un crecimiento divorciado de las emisiones de carbono”.

“Traer ese debate es hacernos conscientes de hacia dónde está caminando el mundo y cómo podemos orientar nuestras propias políticas”, sostuvo.

El ministro señaló que el acuerdo vinculante que sostienen todos los países participantes en la conferencia “los orienta hacia un mismo camino”, lo que genera que las economías se fortalezcan y las inversiones se hagan más sostenibles.

La orientación, según el titular del Ambiente, es incrementar el uso de energía renovable a bajo costo, porque “lo importante para un país es tener seguridad energética de manera balanceada, que no dependa de un solo recurso”, agregó.

Pulgar Vidal dijo que para la COP20 se espera la llegada del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong-kim, entre otros.

Asimismo, recalcó que el principal objetivo del Perú en la conferencia internacional es facilitar el acercamiento entre las partes en vías de un consenso y lograr un borrador para un acuerdo climático global vinculante, que espera ser aprobado en París el próximo año.

“Nuestra tarea, como país que preside la cumbre sobre cambio climático 2014, será actuar con mucha neutralidad en ese sentido”, acotó.

La COP20 reunirá a delegados de 195 países y se calcula que habrá unos 12.000 visitantes. Además, se espera que se realicen unas 200 reuniones durante la cumbre.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

COP23: Latinoamérica y El Caribe hacen un llamado para aumentar el nivel de ambición necesario para enfrentar el cambio climático

ProActivo 2017 ha sido un año en el que los impactos del cambio climático se han sentido c…