Inicio Economía La crisis griega le pega de lleno al precio del oro y fortalece al dólar

La crisis griega le pega de lleno al precio del oro y fortalece al dólar

2 minuto leer

oroEl martes la cotización del lingote cayó por debajo de los 1.500 dólares, y acumula una baja de 12% en un año, mientras que el dólar subió 18%

precio del oro cayó el martes a mínimos de 15 semanas y el precio de la plata a mínimos de siete meses debido a la crisis griega que ha impulsado la demanda por el dólar sin, por el momento, crear suficiente interés por el oro de inversión en el mercado financiero.

El precio del oro rompió la barrera psicológica de los 1.150 dólares tocando los 1.146.80 y la plata rompió la barrera de los 15 dólares llegando a 14,62 la onza troy.

Por su parte, el dólar tocó máximos de cinco semanas frente a 10 divisas durante la visita del primer ministro griego a Bruselas para intentar llegar a un acuerdo, como es habitual, con el resto de países de la zona euro.

La cotización del oro ha caído un 12% en los últimos 12 meses y el dólar ha subido un 18%.

Tal como habían presagiado algunos analistas, la gran crisis económica en la que se ha sumergido Europa podría llevar a los inversores al dólar y hacer colapsar las otras grandes divisas antes de que caiga el dólar como valor de refugio

iProfesional

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Newmont se dispara 60% en su ganancia trimestral

Newmont Mining Corp. reportó este martes un alza de un 60% en su ganancia trimestral ajust…