El estudio se basa en hipótesis y prevé que la demanda de crudo en 2040 podría aumentar en 10 millones de barriles diarios en relación a 2015 (92.5 mbd).

La demanda mundial de petróleo podría aumentar un 10.8% hasta 2040, sobre todo en el sector de los transportes, según un estudio de la petrolera francesa Total.

El estudio se basa en hipótesis, recalca Total para matizar sus conclusiones, y prevé que la demanda de crudo en 2040 podría aumentar en 10 millones de barriles diarios (mbd) en relación a 2015 (92.5 mbd).

Total indica que la demanda bajará en los sectores de la construcción (-2 mbd), de la energía (-3 mbd) y para usos no energéticos (-1 mbd), pero aumentará en el sector de los transportes, que en 2015 representaba el 56% del consumo total de crudo.

Ver también:  PERUPETRO anuncia proceso de convocatoria de inversionistas para operar Lote X en Talara

Según Total, el aumento del número de kilómetros recorridos será tan importante en los próximos años (entre 3% y 4% más anual, según los sectores) que las mejoras en la eficacia de los motores no serán suficientes para hacer caer la demanda de petróleo.

En concreto, la demanda de crudo aumentaría en 2 mbd en el transporte individual, en 6 mbd en el transporte colectivo, en 1 mbd en el transporte por barco y en 4 mbd en el transporte por avión.

Fuente: AFP