Inicio Management La desventaja de aumentar el sueldo del CEO en economías emergentes

La desventaja de aumentar el sueldo del CEO en economías emergentes

7 minuto leer

ceo_leaderHarvard Bussines Review. En una economía transicional, entre mayor sea la disparidad salarial entre el alto liderazgo de una compañía y su fuerza de trabajo, peor será la productividad de la firma.

*TEMAS DE CONVERSACIÓN *

En una economía transicional, entre mayor sea la disparidad salarial entre el alto liderazgo de una compañía y su fuerza de trabajo, peor será la productividad de la firma, en promedio, aparentemente debido a los efectos corrosivos del resentimiento de los empleados, dice un equipo encabezado por Michael Firth, de la Universidad de Lingnan, en Hong Kong. El estudio del equipo fue conducido en China, donde la proporción entre la paga de la alta gerencia respecto al salario promedio de los trabajadores aumentó de 4.92 en 2001 a 5.73 en 2012, conforme el país ha avanzado cautelosamente hacia un sistema de libre mercado.

(Fuente: Revista de Comportamiento & Organización Económica)

+

Menos confianza propia: La gente que se identifica como seguidora se muestra menos dispuesta que los líderes a aceptar dirección o críticas, según una investigación realizada por PsychTests, empresa proveedora de evaluaciones psicológicas para departamentos de recursos humanos. Los seguidores registraron menos puntuación que los líderes en comodidad con admitir fallas, habilidad para manejar críticas, disposición a pedir ayuda y apertura a aprender y mejorar. Dado que los seguidores tienden a tener menos confianza propia, las críticas pudieran hacerlos sentir débiles o incompetentes, escribe Kate Adams enHBR.org.

(Fuente: HBR.org)

+

Agradezca que aprendió a tocar el saxofón

Incremento de un cuarto de desviación estándar en habilidades cognitivas: Aprender un instrumento musical durante la infancia y adolescencia incrementa las habilidades cognitivas en un cuarto de desviación estándar y las calificaciones escolares en un sexto de desviación estándar, efectos el doble de grandes que el de los deportes, de acuerdo con un estudio realizado en Alemania por Adrian Hille y Jürgen Schupp, de DIW Berlín. Además, los adolescentes con formación musical son más conscientes, abiertos y ambiciosos. No están claros los motivos de las mejoras cognitivas, pero estudiar música podría impulsar el funcionamiento cerebral y, dado que fomenta la persistencia, pudiera incrementar la escrupulosidad, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Economía de la Educación)

+

Un nacimiento en el año del dragón pudiera ser no tan auspicioso después de todo

Menos probable que reciba educación universitaria: La tasa de natalidad en Singapur, donde la gente de etnia china es mayoría, aumenta durante los años astrológicos del dragón (1976, 1988, 2000, etc.), porque muchos creen que los bebés nacidos en un año del dragón son superiores. No obstante, el aumento de nacimientos significa mayor competencia por educación universitaria, con el resultado de que los bebés dragones tienen menos probabilidad de recibir una educación universitaria que los bebés nacidos en otros años, pese a que las universidades de Singapur aceptan más estudiantes del año del dragón en un intento por compensar, dice Nicholas Sim, de la Universidad de Adelaide, en Australia. La educación universitaria en Singapur incrementa los ingresos individuales en 50 %, en promedio, afirma Sim.

(Fuente: Economic Inquiry)

+

Otra cosa más por la que J.K. Rowling debe sentirse bien

Mayor tolerancia a grupos estigmatizados: Un estudio en dos naciones con estudiantes de varias edades demuestra que leer o escuchar las novelas de ‘‘Harry Potter’’ e identificarse con el personaje principal incrementa la tolerancia a grupos estigmatizados, dice un equipo encabezado por Loris Vezzali, de la Universidad de Módena, en Italia. Por ejemplo, niños de escuelas primarias italianas que escucharon partes de los libros durante seis semanas mostraron mejores actitudes hacia los inmigrantes. En los libros, que han vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo, al héroe le molesta la discriminación, como cuando Hermione Granger, quien no es una bruja pura sangre, es insultada como “asquerosa sangre sucia”.

(Fuente: Revista de Psicología Social Aplicada)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *