Inicio Economía La economía de China crecerá alrededor de 7% durante el presente año

La economía de China crecerá alrededor de 7% durante el presente año

2 minuto leer

China-economiaEn un momento en el que China está en el centro de todas las miradas, cualquier declaración oficial en los medios de comunicación se convierte en vaticinio. Esto es lo que ha ocurrido ayer con las declaraciones del jefe del gabinete de estudios del Banco Central de China, que sostiene que China crecerá solo 7% en el 2015.

En un artículo de opinión en el periódico China Daily, Lu Lei dijo que el crecimiento económico de China podría desacelerarse y estaría entre 6,9% y 7,1 % este año, justo cuando el país se defiende de los riesgos de una deflación y está arrastrado por malos datos en el sector inmobiliario, que sigue en caída libre de los precios de la primera vivienda.

Mayor incertidumbre

“La tasa de crecimiento económico de China puede permanecer estable en un nivel relativamente bajo en el 2015, entre 6,9% y 7,1 %, restringida por la débil demanda”, escribió Lu.

“La mayor incertidumbre a mediano plazo para la economía es el riesgo de deflación”, apuntó el jefe del gabinete de estudios del Banco Central de China.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…