Inicio Institucional La Embajada de Australia organizó una ceremonia conmemorativa por el Día de ANZAC y el 100o Aniversario de la llegada de tropas australianas a Gallipoli

La Embajada de Australia organizó una ceremonia conmemorativa por el Día de ANZAC y el 100o Aniversario de la llegada de tropas australianas a Gallipoli

3 minuto leer
96

Día de ANZAC

A tempranas horas del sábado, las comunidades australianas y neozelandesas de Lima realizaron la ceremonia más importante del año entre la niebla que se congregaba en el Malecón de Barranco.

Cada 25 de abril, australianos y neozelandeses en todo el mundo conmemoran el Día de ANZAC (Australian and New Zealand Army Corps), un día en el que se recuerda la valentía y sacrificio de las tropas de ambos países.

Este año, la Embajada de Australia en Lima organizó una ceremonia a las 7am en los jardines de la Residencia del Embajador.

“Hace cien años, el 25 de abril de 1915, tropas australianas y neozelandesas arribaron a las costas de Gallipoli, Turquía, iniciando una extenuante campaña que duró ocho meses”, dijo el Embajador McCaffrey; “El Día de ANZAC es un momento para recordar a todos los australianos y neozelandeses que sirvieron a sus países. Es una oportunidad para reflexionar sobre el espíritu de ANZAC y cómo, luego de un siglo, los hombres y mujeres militares continúan manteniendo con orgullo e inspiración, el espíritu de las primeras tropas ANZAC”.

Más de 8,700 australianos perdieron la vida durante esta campaña; 2,000 de los cuales murieron o fueron heridos durante el primer día de batalla.

Día de ANZAC - Australia

El Centenario ofrece una oportunidad para reconocer y agradecer a todos aquellos que han servido a Australia llevando el uniforme de nuestra nación en los últimos 100 años. Es además un periodo para recordar la contribución esencial de estos hombres y mujeres que, desde el frente doméstico, apoyan y cuidan a aquellos en servicio y que deben enfrentar, en muchas ocasiones, la pérdida de sus seres queridos.

La sentida ceremonia contó con la presencia de los Embajadores de Turquía, Canadá, el Reino Unido y 150 miembros de la comunidad australiana y neozelandesa, miembros del servicio diplomático y de las fuerzas armadas del Perú.

Para más información sobre el Centenario de ANZAC, puede visitar la página web: www.anzaccentenary.gov.au.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…