Foto: Correo

Foto: Correo

La compañía estima que cerca de 16 mil familias se beneficiarían en un periodo de 8 años.

La empresa Clean Energy del Perú busca ante el Ministerio de Energía y Minas obtener la concesión del gas natural para distribuir en la región Tumbes.

La compañía debe presentar 14 requisitos a la institución del Estado para ser el primero en abastecer de este combustible al sector vehicular e industrial, y en los hogares.

La firma Clean Energy estima que en los 8 primeros años se beneficiarían un aproximado de 16 mil familias en todo el departamento.

PROPUESTA. El jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Abelardo Anchiraico Hinostroza, propuso una tarifa de 19.90 soles para los hogares.

Este precio permite ahorrar en las familias un aproximado de 16 soles, reduciendo los costos a un 45 por ciento.

El valor que tendría el gas vehicular sería menor en 29 por ciento, mientras que para el industrial varía entre 44 y 20 por ciento de ahorro.

“La propuesta de tarifas permiten un ahorro en los consumidores además de promover el desarrollo industrial en la región”, indicó Anchiraico.

Esto se dio a conocer en la audiencia pública para la evaluación de las propuestas tarifarias donde participaron autoridades y la ciudadanía.

Según explicó Abelardo Anchiraico luego de tener un precio para los sectores junto a los 13 requisitos restantes empezará el periodo de evaluación por parte del Ministerio de Energía y Minas.

“El único responsable para otorgar o denegar la concesión es este ministerio”, recalcó el jefe de Osinergmin.

El proyecto también considera transportar el gas natural desde Piura hasta Tumbes a través de camiones que trasladan fluido comprimido.

Luego de ello, será distribuido a través de tuberías a los hogares, estaciones de gas vehicular e industrias.

“Este proyecto ayudaría a que el contrabando del combustible en el departamento disminuya considerablemente”, puntualizó el representante de Osinergmin.

Fuente: Correo