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La forma correcta de cambiar de trabajo

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Harvard Business Review. Todo mundo ofrece consejos sobre la mejor forma de cambiar de trabajo, ¿pero cómo saber quién tiene la razón? Si está pensando en irse de un lugar, a continuación lo que los expertos dicen que tiene que saber.

CONSEJOS EMPRESARIALES

+ Quedarse en un trabajo entre uno y dos años ya no es necesario. Setenta por ciento de la gente renunció a su trabajo en menos de dos años, por lo que los patrones han llegado a aceptar los cambios de trabajo.

+ Considere comunicar a su jefa que está buscando trabajo nuevo. Quizás quiera retenerlo ofreciéndole más dinero o flexibilidad.

+ Pero cuídese de aceptar la contraoferta de su compañía. Hubo un motivo por el que empezó a buscar otro trabajo en primer lugar. Asegúrese de encarar esos temas antes de aceptar una oferta para quedarse.

+ Enfóquese en que el trabajo sea interesante, no en el nombre o compensación del cargo. Más dinero y un cargo más rimbombante raras veces nos pone felices. En cambio, busque autonomía, dominio y propósito en su nueva función.

(Adaptado de “Setting the Record Straight on Switching Jobs”, de Amy Gallo)

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Sepa en qué momento su jefe puede ayudar a resolver un conflicto

A veces es mejor encarar un conflicto indirectamente. Por ejemplo, si está trabajando en una cultura donde la armonía grupal es importante, tal vez no pueda enfrentar a alguien directamente con respecto a una cuestión. Y a veces la gente está más dispuesta a aceptar comentarios de otros, ya sea de alguien más poderoso o de un confidente cercano. En estos casos, lo mejor es involucrar a un tercero. Recurra a su jefe y explique el problema. Si un colega le está impidiendo realizar una reunión exitosa, su jefe puede intervenir y hacer que fluya la conversación. O si no coincide con otro integrante del equipo en cómo gastar un presupuesto compartido, tal vez pueda pedir a su jefe que tome la decisión. De esa forma, ninguno de los dos pierde y simplemente estará cumpliendo las órdenes de su gerente. En la cultura occidental, este enfoque indirecto pudiera ser mal visto, pero en otros lugares es más eficaz para manejar la discrepancia.

(Adaptado de “HBR Guide to Managing Conflict at Work”, de Amy Gallo)

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3 errores a evitar al tomar el control de un equipo

Hacerse cargo como líder de un equipo es intimidante. Los integrantes del equipo están acostumbrados a cómo le gustaban las cosas al líder de antes, y ajustar sus hábitos puede ser un reto. Pero es importante evitar tres errores comunes que cometen los líderes nuevos al intentar aliviar la transición:

+ Ser amigo en lugar de líder. Invertir demasiada energía en amigarse con el equipo puede confundir la relación de poder. La mayoría de los equipos quieren un liderazgo claro y seguro.

  • +Expresar frustración con la calidad del equipo.* Las cosas para las que son buenos los miembros del equipo son un reflejo de lo que el líder previo esperaba de ellos. Si sus expectativas son distintas, debe ayudar a que su equipo haga el cambio.
  • +Intentar forzar muy pronto la confianza.* Hasta que los miembros del equipo hayan tenido tiempo de ver cómo maneja tópicos incómodos, demasiada sinceridad será más dañina que benéfica. Deje que la confianza se forme con el tiempo.

(Adaptado de “Pitfalls to Avoid When You Inherit a Team”, de Liane Davey)

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La preparación correcta hace que las conferencias sean más productivas

Las conferencias son una fiebre abrumadora de presentaciones, conversaciones y reuniones potenciales, y puede ser difícil saber dónde enfocar el tiempo. Una cosa que puede ayudar es presentarse usted mismo con antelación. Una o dos semanas antes de la conferencia, piense en realmente quién quiere conocer y después separe tiempo para lograr esa meta. Elabore una “lista prioritaria de deseos” de gente con la que le gustaría conectarse. Envíele un correo electrónico presentándose usted mismo (de ser posible, haga que un amigo o colega mutuo redacte una introducción). Si la persona en cuestión va a ser ponente, infórmele que asistirá a su sesión. Cuando alguien está preparando una presentación siente mucho miedo a que nadie asista, así que el hecho de que usted esté haciendo el esfuerzo será valorado. Si la persona no va a ser ponente, invítela a tomar un café o vea qué sesiones le interesan. Después pregunte: “¿Podemos sentarnos juntos?”

(Adaptado de “How to Get the Most Out of a Conference”, de Rebecca Knight)

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Lleve a sus jugadores de Nivel B a éxito de Nivel A

¿Un equipo integrado por jugadores B puede alcanzar éxito de nivel A? Los investigadores dicen que sí, pero solo si tienen un líder de Nivel A. los líderes eficaces pueden tener una variedad de estilos, pero comparten ciertas características: juicio superior, lo que los ayuda a tomar buenas decisiones y a aprender de los errores; alta inteligencia emocional, lo que los ayuda a mantenerse calmados bajo presión y a formar relaciones con sus equipos, y alta ambición, que los fuerza a tener alto desempeño. Además, hay cuatro tácticas que cualquier líder puede usar para hacer que sus equipos sean más eficaces: tener una fuerte visión que motive a su equipo con tácticas, un plan de ataque e hitos. Usar la analítica para ayudar al equipo a tomar más y mejores decisiones inteligentes con datos. Hacer comentarios para ser honesto respecto a los límites de los miembros del equipo y ayudarlos a mejorar. Y fomentar la moral impulsando la unión del grupo. Cuando la gente se interesa la una por la otra, también elevan el desempeño por los otros.

(Adaptado de “How to Manage a Team of B Players”, de Tomas Chamorro Premuzic)

Distribuido por The New York Times Syndicate

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