Inicio CAPACITACION La generación C y cómo conectar con ellos: Algunos ejemplos (Videos)

La generación C y cómo conectar con ellos: Algunos ejemplos (Videos)

7 minuto leer

jovenes

En menos de 5 años, la generación C va a ser la que va a dominar el mundo. Esta es la generación que nació después de 1990, y que se le denomina C por “contenido”, aunque en realidad la letra C puede significar muchas cosas: conectividad, co-creación, cambio, co-creación, curiosidad. También son denominados los “nativos digitales”.
Según Deloitte, van a representar el 75% de la fuerza laboral del mundo en solamente 10 años, por lo que es vital que las marcas los puedan entender para ofrecerles productos, servicios y experiencias de acuerdo a sus demandas y necesidades.

Acá un video hecho por la agencia PHD nos resume muy bien esta nueva generación:

Un análisis de las marcas a nivel global que están logrando esta vinculación con este grupo nos devela algunas de las claves para conectar con ellos como marcas.

Una de las primeras conclusiones es que el fenómeno de la generación C va mucho mas allá de la tecnología o la digitalización, y representa una nueva manera de entender el mundo y la relación con todo lo que hay alrededor.

1. Marcas transparentes

Esta generación busca marcas que sean honestas. Que acepten sus errores y los usen para mejorar.
Un claro ejemplo es el de Domino’s Pizza y cómo logró cambiar una percepción de mala pizza, logrando un compromiso con la calidad y con las personas, aceptando que su calidad había disminuido.

2. Marcas con causa

Un par de ejemplos muy claros para las marcas con causa son la marca de zapatillas Tom’s . Ellos, por la compra de un par de zapatos, donan otro par a personas que no tienen los recursos para adquirirlos.

Otra marca que lo ha hecho muy bien es Warby Parker, la marca de lentes estadounidenses con un modelo similar al de Tom’s, por cada par de lentes que uno se compra, la compañía dona uno a niños que lo necesitan.

Lo interesante de estas marcas es que, así uno esté donando, tienen precios muy competitivos en el mercado y altos estándares de servicio y productos.

3. Marcas que los involucren

Las personas buscan marcas con las que puedan co-crear, con las que puedan participar.
Un buen ejemplo es el de Toshiba e Intel con su campaña The Beauty Inside:

Otro ejemplo interesante es el de Lego. Ellos han ido más allá, dejando que los fans creen nuevos productos para luego ser vendidos.

4. Marcas con un punto de vista especial

Esta generación busca marcas que los sorprendan con un punto de vista interesante. Y eso es exactamente lo que Puma ha construido con su marca Puma Social, hablándole a aquellas personas que salen en la noche y que también son “atletas”.

Otra marca con un punto de vista especial es Chipotle, la marca de comida rápida que habla vender comida con ingredientes sostenibles.

5. Marcas que entretengan

Por último, esta generación busca marcas que los entretengan.

Una marca que también lo hace muy bien es Nike a través del contenido.

Una marca que lo hizo muy bien el año pasado fue la marca deportiva Under Armour con su campaña I will what I want.

Y finalmente una campaña en la cual tuve el gusto de participar y fue lanzada hace poco, hecha para Telefónica, nos ayuda a conectar desde el contenido con las personas.

Hoy es vital entender que esta generación se une a ideas, no a productos específicos.

Por lo tanto, abordar el reto de lograr un vínculo con ellos significa introducir en nuestra ecuación de marketing 3 ingredientes clave:

1. Un propósito o sentido relevante
2. Marcas que inviten a participar y co-crear
3. Marcas que introduzcan el factor sorpresa o un punto de vista fresco

 Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…