Inicio Noticias La imagen del líder y la gestión de personas

La imagen del líder y la gestión de personas

8 minuto leer

MarthaRisco-SeminarioPinto

Por Martha Risco*

El pasado jueves y viernes tuve la oportunidad de asistir al 12º Congreso peruano de gestión de personas organizado por Seminarium. Este evento convocó a los mejores talentos tanto nacionales como extranjeros en el área de gestión humana.

El ‘mix’ de destrezas profesionales, inteligencia, perfil y habilidades sociales da como resultado tu imagen ejecutiva, que, de la misma manera que la marca de un producto, constituye nuestra marca personal, la que debemos cuidar y valorar para alcanzar metas y objetivos, el empaque, es decir, la vestimenta sólo es una parte de.

Quiero compartir con ustedes un extracto de los mejores testimonios aprendidos y que tienen que ver con la marca e imagen profesional, que junto a herramientas de vestimenta y lejos de la moda es el objeto de este blog.

JavierFernandezAguado

Javier Fernández Aguado, presidente, MindValue, Premio Peter Druker, Premio Mejor Conferenciante Español 2014 (Grupo Ejecutivos)

Este post quedará muy corto para citar los excelentes aportes de Javier Fernández Aguado acerca del “Idioma del liderazgo”

“El líder tiene claros los objetivos; aprendamos a vivir para liderar”
“El líder no vive encerrado en su mundo, tiene que hacerbenchmarking, tiene que mirar lo que hay alrededor y mirarse en un espejo”
“Somos el resultado de nuestra primera y nuestra segunda naturaleza. Javier recomienda el libro Ética a Nicomaco, entre otros. Javier es  considerado el más sólido pensador en ciencia del gobierno de organizaciones y personas, ha escrito 34 libros, y es un referente para docentes y profesionales.

”La ‪imagen de tus colaboradores debe ser como la que quieres que vean tus clientes”

“Nadie lidera si no se lidera a sí mismo” Además señaló que las palabras esenciales de un líder son: la autoexigencia, la coherencia, el optimismo, la exigencia y que el poder se impone, el liderazgo se merece.

MarthaRisco-ExitoFracaso

Una de las ponencias más esperadas tanto por los asistentes como por la prensa fue la del exentrenador de la selección de Costa Rica Jorge Luis Pinto, quien dijo que “el éxito viene acompañado de 1% de talento y 99% de trabajo duro”, porque para ganar partidos y trofeos primero debemos ser exigentes con nosotros mismos.

MarthaRisco-Pinto1

Jorge Luis Pinto, director técnico de fútbol: “Disciplina en la ejecución”

Pinto desarrolló una estrategia y la implementó para elegir a sus jugadores. La disciplina es un ENTRENAMIENTO que se corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona.

Utilizando frases célebres de otros seleccionadores exitosos como Pep Guardiola y José Mourinho, Pinto destacó las aptitudes que debemos identificar en un líder, porque “Hay que sentir, tener pasión. El talento sin pasión no te lleva a nada”.

La ESENCIA para lograr disciplina en la ejecución son:

  • Solidaridad
  • Respeto
  • Amistad
  • Lealtad
  • Carácter
  • Confianza
  • Voluntad
  • Estrategia

“El carácter comunica credibilidad, conlleva al respeto, creaconstancia y gana confianza.

“Un líder sin carácter ni ética se desploma fácilmente”.

Para construir un carácter fuerte, los líderes deben desarrollar disciplina personal. Yo dije “este mundial no me lo va a quitar nadie”. “Para construir voluntad hay que quitar el temor”. “Carácter es tener la respuesta y actitud ante cualquier momento. De ahí nace el respeto”.

La autoexigencia es la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo extra para hacer las cosas mejor. La VOLUNTAD no permite quedarnos en intenciones, sin voluntad no existe disciplina en la ejecución. Todo esto además acompañado de una mente disciplinada, Zidane perdió todo en un minuto:

ZidaneMaterazzi

Mi conclusión: Debemos tener un control íntegro de nuestra audiencia para vestir nuestra marca personal con todos los elementos para que puedan ser percibidos por las personas correctas y con cinco sentidos nosotros mismos seleccionamos: qué decir y cómo decirlo. Podríamos tener un gabinete lleno de esencias, pero el saber elegir, el modo, el método, y ese toque único depende sólo de nosotros mismos, y es lo que brinda y viste nuestra personalidad. Tu imagen habla, y lo que digas también es tu imagen.

*Soy Asesora de Imagen Personal, en este espacio buscaré conversar y compartir herramientas de estilo e imagen, presencia profesional y protocolo internacional para ejecutivas y ejecutivos exitosos e influyentes. Ya que la imagen que proyectamos lleva un mensaje de comunicación visual debemos utilizarla a nuestro favor. Soy asesora de imagen y etiqueta profesional, miembro de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen Personal e Imagen Corporativa (www.aici.org), directora de Asesora Imagen, Consultora que brinda servicios de colorimetría y estilo personal así como también seminarios a empresas. Soy Bachiller en Economía y Marketing. Mi interés en la moda, camisería y el branding personal me llevó a especializarme en temas de imagen personal.@MarthaRisco
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *