Inicio Medio Ambiente La importancia de la gestión ambiental en las empresas

La importancia de la gestión ambiental en las empresas

3 minuto leer
94

Seguros SURA obtiene certificación de calidad ISO 9001

Hoy en día la importancia de contar con un modelo de gestión ambiental es transversal para cualquier tipo de institución o negocio de cualquier actividad, señaló Ofelia Rodríguez, gerente de Responsabilidad Corporativa de Sura.

Desde su punto de vista, luego que el Perú fue sede de la COP20, las empresas cada vez están más comprometidas con el cuidado del medio ambiente y hacia eso se inclina la tendencia.

“La Superintendencia del Mercado de Valores hace poco lanzó un formato que incorpora, así como tenía para el tema de Gobernanza, el tema social y el tema ambiental. Es decir, ya las empresas están obligadas, si quieren estar con indicadores en azul, a registrar esos indicadores”, comentó.

Agregó que este es una avance para las empresas locales, ya que dada la coyuntura en la que estamos, es importante resaltar las bondades que puede tener el sector financiero con estas implementaciones y el impacto positivo en su conjunto en la economía del país.

“Además, más allá de reducir el impacto del efecto invernadero sino que también crea un clima laboral más amigable”, agregra.

En el caso de Sura, mencionó que trabajan en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero junto a sus colaboradores.

“Vimos que nuestro mayor impacto de gases de efecto invernadero estaba en el trasporte tanto en el transporte de auto como el de avión y como este último era el que causaba el impacto más alto, decidimos realizar conferencias vía Skype para reducir el número de vuelos internacionales”, destacó.

Hasta el año pasado un 70% de los empleados de Sura participaba de las distintas acciones para mitigar el impacto de dichos gases, como reciclar papeles, pilas, chapas, entre otros, que a fin de año se vende y va a un fondo que permite llevar a cabo algunos proyectos relacionados al sistema ambiental.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Rio Tinto y firma china de capital privado preparan oferta por participación en SQM

Rio Tinto, la canadiense Wealth Minerals y la firma china de capital privado GSR Capital e…