Diálogos de Carrera

Por Patricia Cánepa

www.mujeresdeempresa.com_2No creo en las redes de contacto, me parecen una pérdida de tiempo. Sin embargo, en el trabajo me piden ampliar mi networking y ni siquiera estoy en el área comercial.

La habilidad para relacionarse con otros es crítica para tener éxito en cualquier trabajo; sobre todo, hoy en la era digital y a la luz del crecimiento exponencial del conocimiento. Nadie puede pretender saberlo todo, hay que apoyarse en otros, y para ello es esencial una red de soporte.

Si te están pidiendo ampliar tu red, en buena hora. Estarás desarrollando un activo profesional necesario que sólo aportará a tu patrimonio profesional, sin importar si estás o no en el área comercial. Hoy el “quién conoces” y “quién te conoce” es válido para cualquier posición donde se requiere conseguir resultados.

La red de contactos es una herramienta poderosa. A través ella se generan conversaciones, el intercambio de ideas, la identificación de oportunidades, se crean sinergias. Todo ello nos da poder, poder para influir en otros, para conseguir mejores resultados, en menos tiempo.

Empieza por preguntarte qué tan desarrollada tienes esta habilidad. Puedes determinar cuál es tu coeficiente de contactos a través de una sencilla y breve prueba en inglés, “Networking IQ”, delheadhunter corporativo, Execunet.  Aparte de revisar tu puntaje recibirás algunos consejos prácticos; como por ejemplo, conocer en qué mano debes sostener tu bebida en una reunión, entre otros.

Luego, revisa la entrevista a continuación donde resuelvo algunas preguntas sobre la red y la planteo como una herramienta de vida.  También te puede ser útil revisar los artículos relacionados, al final del post.

Si aún no estás convencido, piensa en que el desarrollo de relaciones genuinas y sostenibles se torna indispensable a medida que uno va creciendo en la organización.

A más alto el cargo, se esperará que tengas esta habilidad más desarrollada y seas capaz de maximizar la inteligencia colectiva para producir los mejores resultados. Si aspiras a mayores y más grandes posiciones, no tienes otra opción que elevar tu coeficiente de relaciones, dentro y fuera de la empresa.

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