Inicio Institucional La importancia de los Drones en la agricultura

La importancia de los Drones en la agricultura

4 minuto leer
211
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con la llegada de tecnologías como los satélites al mundo en los 70´s se revoluciona la forma de obtener imágenes de territorios, las cuales son capturadas, procesadas ​​y llevadas a los mapas digitales donde se analiza los índices de vegetación, permitiendo un método sencillo de observar los problemas del cultivo. Este tipo de sensores remotos son utilizados por muchas naciones para medir la productividad de la agricultura, la susceptibilidad a la sequía, la caracterización de la tierra y para la evaluación de la biomasa.

Actualmente, otro tipo de sensores remotos son los aviones no tripulados (UAV, VANTS o drones), los cuales capturan imágenes de muy alta resolución y que proporcionan en tiempo real y de forma precisa, la información de los campos de cultivos. Estos datos son necesarios por los administradores de las plantaciones para conocer sobre la evolución, aumento o disminución de plagas de las plantas, malas hierbas, enfermedades, riego, nutrición y vigor. La identificación temprana de estas condiciones permite tomar decisiones de gestión de forma  crítica, rápida y proactiva para evitar la pérdida de cosechas.

Peter Schlesinger, experto en sensores remotos tanto satelitales como drones,  con más de 20 años de experiencia en el mapeo  y modelado de datos agrícolas y medioambientales indica que las imágenes obtenidas por drones son claras, nítidas y libres de nubes o neblina, los cuales son aspecto importantes para analizar imágenes captadas de campos agrícolas comparadas con las imágenes de satélites. Los drones son fáciles de usar, vuelan en cualquier momento  y se obtiene información en tiempo real. Todo esto que el uso los drones vayan en aumento en los próximos años para la agricultura.

Los drones Trimble UX5 están equipados con alta tecnología y vuelan a 80 km por hora mapeando más de 200 Has por hora, dando información oportuna y precisa a los agricultores. La tecnología es rentable, ya que es rápida, de bajo mantenimiento, fácil de usar, y puede producir imágenes o mapas cuando sea necesario.

Esta tecnología fue expuesta por la empresa Geo Systems en el I Seminario Internacional de Análisis de Imágenes Aéreas con Drones, taller que tuvo como finalidad  brindar capacitación  a personas que laboran en diferentes empresas abocados en  trabajos de mapeo y monitoreo  en el sector agrícola, forestal y minera, entre otros con una herramienta nueva, moderna y muy útil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ingenieros USA llegaron al Perú para promover drones 4k, útiles para minería y exploraciones

    ProActivo   Una delegación de profesionales de la tecnología de Estados…