Inicio Noticias La India y Perú en negociaciones de TLC

La India y Perú en negociaciones de TLC

2 minuto leer
Viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez promovió productos peruanos durante reunión con representantes de la India. Foto: EFE
Viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez promovió productos peruanos durante reunión con representantes de la India. Foto: EFE

País asiático es una de las economías más dinámicas del mundo.

A fin de concretar el inicio de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre la India y Perú, el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, realiza una serie de reuniones con las autoridades de ese país.

Para ello se realizó una serie de presentaciones ante inversionistas y funcionarios del gobierno para promover y exponer los beneficios que ofrece el Perú en materia de inversiones. Durante su intervención, destacó que Perú podría ser proveedor de espárragos, aceitunas, alcachofas, palta, mandarina, pimienta, café, plátano y uvas.

Según informaciones de Prensa Latina, Vásquez presentó una sesión interactiva titulada “Perú, un país de oportunidades”, cuya finalidad era evaluar las posibilidades de potenciar las operaciones de compra-venta y las inversiones en agricultura y agro-negocios, productos farmacéuticos, tecnologías de la información, minería, industria textil, turismo, entre otros sectores.

La India constituye una de las economías más dinámicas del planeta, y es un mercado atractivo para Perú, debido a que su población supera los mil 300 millones de habitantes, y sus importaciones anuales superan los 500 mil millones de dólares. 

(Andina)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

TLC Perú – Australia: Culmina segunda ronda de negociaciones con importantes avances

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó hoy que la segunda r…