Inicio Noticias La Inmaculada: Dirigente de Oyolo demanda inclusión laboral a Hochschild Mining

La Inmaculada: Dirigente de Oyolo demanda inclusión laboral a Hochschild Mining

4 minuto leer

 

oyolo prado

 

Justo Wilber Prado Huamaní, dirigente comunal del distrito de Oyolo (Páucar del Sara Sara, Ayacucho), visitó las oficinas de ProActivo para expresar la gran preocupación de su comunidad respecto al tema laboral en torno al proyecto La Inmaculada, de la minera Ares de Hochschild Mining, luego de los acuerdos a los que habrían llegado tras el paro interregional acatado en octubre .

 

Huamaní participó en la mesa de diálogo ante el citado conflicto y asegura que pese al compromiso de la empresa de impulsar el desarrollo integral comunitario de los 1,200 pobladores de Oyolo, aún queda un arduo camino por para logar dicha consigna, sobre todo en materia de empleo.

“De las aprox. 300 personas que conforman la población económicamente activa del distrito, solo 14 personas trabajan en el proyecto, y de este grupo solo la mitad están en planilla. Por lo tanto, queremos trabajar de la mano con la minera para que todos salgamos como ganadores”, expresa Prado Huamaní, quien visitó la sede central de Hochschild Mining el 29 de diciembre.

“Nos reunimos hace unas horas, en Lima, con la gerente de Relaciones Comunitarias de Hochschild, Carmen Marina Cuba Baiocchi para presentar nuestro proyecto laboral. Nuestra empresa es Huacme Servicios Generales. Sin embargo percibimos que no nos han prestado la atención  necesaria del caso. Y no tenemos la certeza de que salga a flote esta iniciativa”, comenta el dirigente.

Cabe señalar que, según señala Prado Huamaní, Huacme S.A.C. se creó recientemente para brindar servicios como la construcción de obras civiles, accesos y plataformas, remediación de áreas disturbadas, movimientos de tierra y más. Y de este modo, “elevar los ínfimos índices de empleabilidad en torno al proyecto”.

“Oyolo no es un pueblo antiminero, estamos a favor de la inversión privada, así que deseamos convivir con la minera Ares y salir adelante de la mano con la empresa”, concluyó.

El dato:

Los pobladores de Oyolo piden que se considere al distrito como área de influencia directa del proyecto de plata La Inmaculada para lograr mayores beneficios socioeconómicos.

El proyecto La Inmaculada espera producir más de 7 millones de onzas de plata en 2015 y 13 millones en 2016. El dirigente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *