Inicio Minería La junta de acreedores de Doe Run Perú decidió dar plazo hasta el 27 de setiembre para llevar a cabo la venta

La junta de acreedores de Doe Run Perú decidió dar plazo hasta el 27 de setiembre para llevar a cabo la venta

3 minuto leer
281

Doe Run evalúa venta de activos a fin de mese sus activos metalúrgicos y mineros en Junín y Huancavelica. Hasta esa fecha, se le ha dado plazo a Samsel Group, sponsor financiero de los acreedores laborales, para que presente algún tipo de financiamiento para la adquisición de La Oroya y la operación minera de Cobriza.

El pasado viernes 7 de setiembre, la junta solo decidió realizar tres de los diez puntos de la agenda, que se refieren a la aprobación de solicitud de prórroga para el pago de valor de adjudicación del complejo y la mina de cobre.

Trascendió que, en caso que Samsel Group no pueda sustentar un financiamiento para la compra, la junta de acreedores de DRP decidirá por desestimar la propuesta de los acreedores laborales.

Inmediatamente se procederá a elaborar el plan de trabajo que comprende la venta de los activos industriales de Doe Run Perú, sea mediante subasta pública, privada o venta a terceros.

También te puede interesar:  La Oroya: Dirige presentó su renuncia como liquidador de Doe Run Perú

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =

Mira además

Doe Run: la trama rumbo a su venta final en el 2019

Si el complejo metalúrgico de La Oroya no logra ser adjudicado en la fecha prevista…