Inicio Economía La Libertad espera inversiones por US $ 2,030 millones del 2014 al 2016

La Libertad espera inversiones por US $ 2,030 millones del 2014 al 2016

3 minuto leer

ACTIVIDADES. En infraestructura, hidrocarburos, minería e industria, según Cámara de Comercio y Producción.

imagen-20-1-rep-chavimochic-camara

El buen momento por el que atraviesa la economía de la macrorregión norte del país durante los últimos años se ve reflejado en la cantidad de inversiones privadas que atrae anualmente. [highlight]Según estimaciones realizadas por el Banco Central de Reserva y dadas a conocer por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, entre el 2014 y el 2016 la inyección de capitales será de US $ 14,439 millones.[/highlight]

De este monto, el 57% se invertirá en Piura (US $ 8,182 millones), el 14% en La Libertad (US $ 2,030 millones), el 8% Cajamarca (US $ 1,149 millones), el 7% en Áncash (US $ 985 millones) y el 6% en Amazonas (US $ 825 millones).

Las inversiones que se concentrarán en La Libertad estarán repartidas en sectores como infraestructura, hidrocarburos, minería e industria, anunció la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, durante la presentación de los nuevos directivos de este ente.

Entre los principales proyectos en infraestructura se encuentran la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, el tramo 2 de la longitudinal de la sierra, la Red Vial 4 Pativilca-Puerto Salaverry, la Autopista El Sol, la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal “Puerto Morín”. Todas por US $ 1,251 millones.

Las inversiones en hidrocarburos sumarán US $ 310 millones e incluyen exploración del lote Z-46, que contempla la perforación de 10 pozos exploratorios y 10 pozos confirmatorios para la extracción de petróleo, frente a las costas de Chepén, Pacasmayo y Ascope. También abarca la masificación del uso de gas en provincias del norte y del sur.

En minería está la ejecución de La Arena fase II y la explotación de 200,000 toneladas de carbón anuales a cargo de Cementos Pacasmayo por US $ 38 millones.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Construirán hidroeléctrica en III etapa de Chavimochic

Trujillo. La tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) traerá no solamente un…