Rómulo Mucho

Trujillo. La falta de condiciones para la inversión minera en la región La Libertad trajo como consecuencia el alejamiento de US $ 500 millones que proyectaban invertir diversas compañías para la exploración y posterior explotación de minerales, durante los próximos años, según indicó el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y de Exploración de los EE.UU. (SME-Sección Perú), Rómulo Mucho Mamani, durante su participación en la IV Expo Tour Responsabilidad Corporativa Perú 2014, que se realizó en el auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

“Las autoridades regionales han sido elegidas para gestionar el desarrollo de sus territorios. Se tiene que pensar en avanzar y ser competitivos, y para eso tienen que producir más. La Libertad es una de las zonas que menos oposición le ha puesto a la minería, pero el problema radica en las condiciones que se da a las empresas interesadas en invertir”, dijo Mucho Mamani.

Sostuvo que existe bastante potencial en la sierra liberteña, lo cual interesó a diversas empresas mineras que deseaban explorar en la zona, pero temas de infraestructura no dejaron que ese trabajo sea posible.

“Unas cuatro mineras venían explorando, pero la situación de las carreteras y de la seguridad en algunas zonas no era la adecuada. No hay impulso, debió ser más audaz el gobierno regional para acoger a esas empresas. Pero existen otras regiones que sí brindan todo esos aspectos y un claro ejemplo es Áncash”, refirió.

La República