Contemporary business people working in team in the office

Contemporary business people working in team in the office

Harvard Business Review. Cuando alguien intente transmitir a su jefe la calidad de su intelecto, o a una compañía que esté considerándolo para un cargo, su mejor aliado pudiera ser su propia voz, afirman especialistas.

¿Sabías que…?

Cuando se pidió a más de 160 personas que vieran, escucharan o leyeran la transcripción de una presentación para contratación, los que experimentaron versiones de audio o video juzgaron a los aspirantes como de mayor intelecto (dándoles aproximadamente 6 puntos en una calificación posible de 10, en promedio, en comparación con una calificación de 4 asignada por los que tuvieron acceso a transcripciones).

También les agradaron más los aspirantes, tuvieron mayor impresión positiva general y se interesaron más en contratarlos realmente. Los investigadores Juliana Schroeder y Nicholas Epley concluyeron en HBR.org: “Cuando alguien intente transmitir a su jefe la calidad de su intelecto, o a una compañía que esté considerándolo para un cargo, su mejor aliado pudiera ser su propia voz”.

(Fuente: HBR.org)

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La grasa corporal lo vuelve blanco de incivilidad en el trabajo

Cuanta más grasa corporal tenga un empleado, mayor es la probabilidad de que experimente comportamientos descorteses en el trabajo como interrupciones, saludos sin respuestas y bandejas de papel vacías en la impresora, según un equipo encabezado por Katherine A. Sliter, de la Universidad Estatal de Bowling Green. Por ejemplo, en un estudio la gente con sobrepeso informó mayores niveles de dichas formas de incivilidad en comparación con sus compañeros de peso saludable (2.48 versus 1.53 en escala de 1 a 5). Dentro de los blancos de discriminación en el trabajo, la obesidad pudiera ser “uno de los últimos legal y socialmente aceptados”, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Psicología de Salud Ocupacional)

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Los investigadores encuentran un sesgo hacia las mujeres en los mercados de trabajo en Internet

Ventaja de contratación sobre los hombres en trabajos no influidos por el género: En los mercados de trabajo en Internet que conectan trabajadores independientes con empresas que ofrecen trabajo, las mujeres tiene ventaja de contratación sobre los hombres en puestos no influidos por el género, dicen Jason Chan, de la Universidad de Minnesota, y Jing Wang, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Este sesgo podría estar impulsado por percepciones de mayor confiabilidad, cooperación y atractivo entre las mujeres, afirman los investigadores. Dichos mercados de Internet han crecido rápidamente en los últimos años; tan solo en 2013, más de un millón de trabajadores y casi medio millón de empresas nuevas se unieron a la plataforma laboral Elance.

(Fuente: Universidad de Minnesota)

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Los ejercicios de atención plena podrían volverlo más susceptible a falsos recuerdos

Dos veces más probable: Los participantes de una investigación que habían realizado un ejercicio de “atención plena” de 15 minutos, enfocándose en la respiración y en pensamiento libre de juicios, subsecuentemente se mostraron dos veces más propensos a recordar erróneamente haber visto una palabra (“basura”) en una lista, dice un equipo encabezado por Brent M. Wilson, de la Universidad de California, en San Diego. Este y otros experimentos sugieren que el pensamiento libre de juicios que forma parte de la meditación con atención plena podría dificultar que la gente decida si experiencias previas fueron reales o solo imaginadas, dicen los investigadores.

(Fuente: Ciencia Psicológica)

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¿Dan por hecho los líderes que las gerentes son menos creativas?

El pensamiento creativo y las cualidades masculinas: En un estudio, los supervisores tendieron a juzgar a las ejecutivas como menos innovadoras que sus contrapartes masculinas, pese que los subordinados directos de los ejecutivos no hicieron dicha distinción y consideraron que los hombres y las mujeres eran igual de creativos, dice un equipo encabezado por Devon Proudfoot, de la Universidad de Duke. El pensamiento creativo a menudo se asocia con cualidades masculinas, y la gente en puestos de gran poder tiende más a basarse en estereotipos al hacer juicios sobre los demás, señalan los investigadores.

(Fuente: Ciencia Psicológica)