Inicio Noticias La modernización del Estado es un proceso integral, señala Merino

La modernización del Estado es un proceso integral, señala Merino

2 minuto leer
102

merino tafur

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, subrayó que el aumento de remuneraciones para altos funcionarios públicos forma parte de una amplia reforma del Estado, que es un proceso integral y no se centra solo en los altos niveles del sector público.

El Gobierno está haciendo grandes cambios estructurales para modernizar la administración publica, es un proceso que no está solamente enfocado a los altos niveles del Ejecutivo“, manifestó.
Aseguró que se trata de más de 740 mil empleados y funcionarios que están dentro de esta reestructuración del Estado, con la finalidad de buscar la eficiencia en el sector público.
“En Latinoamérica ven al Perú como la estrella del crecimiento y definitivamente eso implica que el elemento humano sea clave para una gestión positiva y eficiente”, manifestó.
En declaraciones a TV Perú, consideró que la actual gestión gubernamental tuvo “mucho coraje” en enfrentar este tema del aumento, “que ha venido de muchos gobiernos que no pusieron orden en la parte salarial”.
“Este es un tema (la modernización del Estado) que ya empezó, no solamente ha empezado con (los sectores de) educación, fuerzas policiales, salud, entre otros, porque es integral”, señaló.
Asimismo, adelantó que la Ley Servir está próxima a salir pues, dijo, debe existir una carrera pública y, para ello, “necesitamos cuadros altamente calificados”.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    14/02/2014 en 11:55 am

    La modernización de un País comienza por una BUENA EDUCACIÓN, !Y NO POR UN AUMENTO DESMEDIDO DE FUNCIONARIOS POLÍTICOS!, son argumentos fuera de razón.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confían que nuevo ministro de Energía y Minas recupere Petroperú y la petroquímica

El congresista Manuel Dammert, de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, sostuvo que …