petroleo-brent_0Abdalla El-Badri, secretario general de la OPEP, espera que el grupo se decida por ese camino en su reunión de fines de noviembre.

Dicha medida sería el primer recorte formal de la producción petrolera desde la crisis financiera del 2008. Abdalla El-Badri realizó esta afirmación tras reunirse con el ministro de Petróleo de Rusia, Alexander Novak.

Al ser consultado sobre si el bombeo fijado en 30 millones de barriles por día seguiría siendo conveniente el próximo año, cuando la OPEP estima una menor demanda energética por la creciente oferta de Estados Unidos y otros países que no integran la organización, el fucionario dijo que no creía que fuese una medida favorable.

“Creo que nuestra producción será quizás de 29.5 millones de barriles de petróleo en el 2015, no de 30 millones de barriles por día. Creo que nuestra meta será más baja, tal vez en 500,000 bpd”, agregó.

Los delegados de la OPEP se reunirán el 27 de noviembre para revisar su política de producción de petróleo.

El ministro ruso dijo, sin embargo, que en su encuentro con Badri no se habló de coordinar políticas de producción y resaltó que la reunión ya había sido agendada con anticipación.