Inicio Minería La Oroya a la espera de proyecto de ley

La Oroya a la espera de proyecto de ley

2 minuto leer
97
Captura de Internet
Captura de Internet

La segunda convocatoria de la junta de acreedores de Doe Run Perú quedó instalada en la víspera y tuvo una duración de siete minutos.

No obstante, la junta debatirá los puntos de agenda para este lunes 29, a la espera de que el Congreso apruebe hoy las modificaciones de la ley concursal.

Fuentes vinculadas al proceso concursal detallaron que, una vez se apruebe la ampliación del plazo de liquidación en marcha por parte del Legislativo, las decisiones de la junta de acreedores del próximo lunes se fecharán con día 24 de agosto.

Preliminar

Respecto a las iniciativas presentadas, el proyecto de ley del Ejecutivo es presentado por la Comisión de Economía, mientras que la iniciativa de Fuerza Popular lo proponen las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor.

Por su parte, el primer ministro, Fernando Zavala, precisó que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo es una iniciativa que se aplica
en términos generales, ya sea a la refinería de La Oroya como a otras empresas. “No es una decisión del Gobierno, sino busca darle un
marco legal a la junta de acreedores para que pueda ampliar el proceso de liquidación”, afirmó Zavala.

Se espera que, después de la junta, se evalúen temas relacionados a los estándares de aire en La Oroya y la remediación de suelos (a cargo de Activos Mineros). Para setiembre se prevé nuevamente la visita del conglomerado EETAC.

Fuente: Gestión

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…