Inicio Medio Ambiente La Oroya contará con Plan de mejora del aire

La Oroya contará con Plan de mejora del aire

4 minuto leer
74

Elaboran plan para mejorar calidad del aire en la ciudad de La Oroya

Foto: Andina
Foto: Andina

El Grupo Técnico de Calidad del Aire de La Oroya trabaja diversas propuestas para el contar con un plan de acción para la mejora de la calidad ambiental en la zona, donde se establecerán las medidas que deberán cumplir las instituciones públicas y privadas y la población.

Precisamente el último plan de acción de mejora de calidad del aire fue aprobado en el 2006 con una vigencia de 5 años, que finalizó en el 2011, pero no se llegó a cumplir con todas las medidas establecidas.

El nuevo plan que se trabaja será para el periodo 2015 al 2020, y se espera establecer los estándares necesarios y los responsables de su cumplimiento, manifestó Arturo Alfaro Medina, representante de la ONG Vida.

Sostuvo que la Oroya fue calificada como una de las ciudades más contaminadas del mundo en los años 2007 y 2008, ello debido principalmente a la contaminación por las emisiones del Complejo Metalúrgico y por los pasivos ambientales de más de 90 años de actividad minera.

Con la paralización del Complejo Metalúrgico en el año 2009 y con el reinicio de operaciones en el año 2012, se pudo poner en evidencia que es posible que La Oroya cuente con una mejora calidad del aire si se logran medidas de control de las emisiones tanto en la fundición de La Oroya, como en el parque automotor y otras fuentes fijas de emisión”, precisó.

En tal sentido, recalcó que es importante que las organizaciones públicas y privadas y la población de La Oroya trabajen juntos en la elaboración de este Plan de Mejora de Calidad del Aire.

De esta manera se busca que las medidas implementadas contribuyan con mejorar la calidad de vida de la población. Dichas propuestas para el plan serán presentadas al Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de La Oroya para que las consideren en la aprobación del documento final.

Por su parte, Fredy Rojas, presidente de la comunidad campesina de La Oroya, manifestó que la población de las ciudades y de las comunidades campesinas de La Oroya está de acuerdo en que funcione el Complejo Metalúrgico, pero con respeto al cuidado del ambiente y la protección de la salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Oroya reactivará su Complejo Metalúrgico de cara al próximo remate

En una reunión que duró más de cuatro horas, la comunidad de La Oroya y la ministra de Ene…