Inicio Minería La Oroya se alista para paralización ante desplante de Humala

La Oroya se alista para paralización ante desplante de Humala

4 minuto leer

 

Comité de Seguimiento para la Reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Si es que el 7 de julio no se aprueban los Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivos para subastar la Doe Run

La población de la provincia de Yauli La Oroya se alista para una paralización indefinida este 8 de julio, siempre y cuando un día antes no se aprueben los Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivos (IGAC) para el proceso de subasta internacional de los activos de la empresa Doe Run Perú.

El pasado viernes, el Comité de Seguimiento para la Reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya, Ricardo Maldonado Mujic, y autoridades de la ciudad viajaron a  Lima para poder reunirse con el Presidente de la República Ollanta Humala, pero solo ingresaron al Palacio de Gobierno y tras esperar una cita que nunca se concretó, regresaron nuevamente a La Oroya.

Ante lo que consideran un desplante, la población de La Oroya asistirá a una Asamblea Popular en el Complejo Deportivo de la localidad, este 1 de julio.

Allí  asistirán autoridades provinciales, distritales, presidentes de comunidades campesinas, y representantes del gobierno regional de Junín y los trabajadores de Doe Run Perú para acordar las acciones a seguir en el próximo paro provincial indefinido del 08 de julio en La Oroya si es que el Ministerio de Energía y Minas y del Medio Ambiente no aprueban este 07 de julio los Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivos

El alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo calificó de paradójica la situación que se vive en La Oroya,  pues mientras  proyectos como Conga en Cajamarca o Tía María en Arequipa son rechazados  por la población,  en La Oroya la población pide y se organiza exigiendo al Estado que exista la minería y la metalurgia que impulse la economía que La Oroya necesita, antes de que se origine un conflicto social que perjudicará a toda la zona central del Perú. “Considero que la minería es la principal y única fuente económica de toda la población (de La Oroya). Dependemos del funcionamiento del complejo metalúrgico, pues este genera el dinamismo de diversos sectores” culminó Arredondo.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Remediarán 1,945 pasivos mineros en Perú hasta el 2021 con inversión de S/ 1,193 Mlls.

Un total de 1,945 pasivos mineros en zonas afectadas por la minería tradicional, a escala …