Inicio Conflictos Sociales La Oroya: trabajadores de Doe Run realizarán plantón en Lima

La Oroya: trabajadores de Doe Run realizarán plantón en Lima

2 minuto leer
Foto: Peru.com
Foto: Peru.com

Los trabajadores de Doe Run Peru realizarán este lunes 9 de marzo un plantón en el frontis del Ministerio de Energía y Minas y del Ambiente para exigir la pronta promulgación de la resolución del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC).

Esto, como medida de protesta por el incumplimiento del Estado por parte del MEM para revisar los términos de referencia del programa ambiental IGAC.

Tras una asamblea desarrollada hace días, los trabajadores de la empresa ubicada en La Oyora (región Junín) dieron un plazo de 8 días al gobierno para pronunciarse frente a este tema, plazo que ha vencido.

Por tal, protestaran en el Frontis del Ministerio de Energía y Minas para exigir una pronta solución y no retrase la Compra y Venta de los activos de la empresa.

El representante de las acreencias Laborales de los trabajadores, Roberto Guzmán, instó a los trabajadores concentrarse a las 8 de la mañana en el Parque denominado La Oroya que esta ubicado en San Borja en Lima a espaldas del Ministerio de Energía y Minas.

Cabe mencionar que de no hallar respuesta a sus reclamos ellos se reunirán para evaluar y tomar medidas si fuera necesario.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *