Inicio Noticias La Oroya: trabajadores de minera se enfrentan a la policía

La Oroya: trabajadores de minera se enfrentan a la policía

2 minuto leer
187

 

Los trabajadores de la Compañía Minera Argentum S.A. intentaron bloquear la carretera dejando mineral en la vía en el primer día de huelga indefinida./Foto: RPP
Los trabajadores de la Compañía Minera Argentum S.A. intentaron bloquear la carretera dejando mineral en la vía en el primer día de huelga indefinida./Foto: RPP

Cerca de 800 trabajadores de la Compañía Minera Argentum S.A. se enfrentaron a la policía cuando intentaron bloquear la Carretera Central a la altura del casco principal de Morococha, provincia de La Oroya.

Tras una marcha, los trabajadores se apostaron en dicho lugar al ver que dos camiones cargados de mineral se disponían a ingresar a la minera. Ante ello, los trabajadores obligaron a los conductores a dejar el mineral en la carretera para bloquear el tránsito.

A los pocos minutos llegó un contingente policial de 100 efectivos quienes los dispersaron con bombas lacrimógenas.

El enfrentamiento que duró unos 15 minutos también restringió el tránsito, mientras que los trabajadores huyeron hacia los cerros y otros colocaban piedras en la vía.

Cabe señalar que los trabajadores de la Compañía Minera Argentum S.A. iniciaron una huelga indefinida exigiendo el cumplimiento del convenio colectivo, reparto equitativo de utilidades, nivelación de salarios y categorización de puestos ocupacionales.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

3 Comentarios

  1. JGARCIA

    03/04/2014 en 2:15 pm

    ESA MINERA HACE LO QUE QUIERE CON LOS TRABAJADORES ABUSA EN TODOS LOS TRATO DENTRO Y FUERA HAY TRABAJADORES QUE SE AN MATADO TODO UN AÑO PARA PODER RECIBIR AL MENOS ALGO DE UTILIDADES PERO Q HACE ESTA EMPRESA DAR BONOS A LOS TRABAJADORES QUE ESTAN ACTIVO LABORANDO EN EL MES DE MARZO PERO PARA LOS TRABAJADORES Q YA NO LABORAN NI UN QUINTO Y DICEN Q NO HAY DINERO QUE GRAN MENTIRA PARA NO PAGAR A ESTAS PERSONAS QUE YA NO LABORAN PARA NO DARLES UTILIDADES HACEN PASAR LAS UTILIDADES COMO BONOS POR FAVOR SEÑORES TRABAJADORES NO SEAN MANIATADOS POR ESTOS ABSURDOS TRUCOS DE ESTA EMPRESA ES HORA QUE RECIBAN LO JUSTO

    Responder

    • admin

      admin

      04/04/2014 en 4:14 pm

      Estimado Sr. García
      Buenas tardes,

      Sus comentarios contienen una denuncia muy grave, estaríamos agradecidos si nos envía documentación que avale lo dicho.

      Saludos cordiales,

      Miguel Ampudia Belling
      Revista ProActivo

      Responder

  2. anonimo confidencial

    25/05/2014 en 7:46 pm

    es cierto yo laboro en esta empresa es una mafia de estafadores asesorados por unos tentirillos q tienen amor al dinero hasta se lo compran al ministerio de trabajo x eso salen a favor de la empresa incluso a los auditores saben que dia llega a inspeccionar y los inginieros inducidos x sus superiores paran los equipos maquillan totalmente las rampas los by pass labores de avance y produccion y al ver los de osenermin le da el visto bueno ,luego sigue una pesadilla el humo monoxido pesima ventilacion y desordenado , es mas cada aÑo se produce mineral mas del tope superando los tonelajes y informan que estan en perdida es el colmo x que cada año no da utilidades solo lo hacen pasar como bono que dieron 700 soles del 2013 x no dar nada a los que ya no laboran es pura finta trabajar en esta empresa pronto voy a renunciar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trabajadores de Doe Run buscan socio para el CMLO

Ante los diversos escenarios que pudieran tener los remates de los activos de Doe Run Perú…