Inicio Institucional La Positiva: Cada vez más familias peruanas aseguran sus viviendas contra terremotos

La Positiva: Cada vez más familias peruanas aseguran sus viviendas contra terremotos

3 minuto leer

La Positiva

• En el Perú, la demanda de seguros contra terremotos es baja en relación a otros ramos.
• En el 2013, las primas del seguro Hogar Positiva crecieron 22% con respecto al año anterior, siendo Lima y Arequipa las regiones con mayor demanda del producto.
• Solo en los tres primeros meses del año 2014, se han registrado 60 sismos en el Perú.
• Con pagos desde S/.15 mensuales, el seguro Hogar Positiva paga el valor de la reconstrucción de la vivienda y la reposición del contenido, por un terremoto, tsunami e incendio entre otros.

La ubicación del Perú en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que concentra el 80% de los movimientos sísmicos en el mundo, lo califica como uno de los países más expuestos a un terremoto. Prueba de ello, es que solo de enero a marzo del 2014, ya se han registrado 60 sismos a nivel nacional. Cabe recordar que en el año 2013, se registraron 135 movimientos telúricos.

Frente a esta situación cada vez más peruanos reconocen la importancia de prevenir y estar protegidos frente a un terremoto principalmente, lo que se evidencia en el aumento de las ventas del Seguro Domiciliario “Hogar Positiva”, las cuales crecieron 22% en el último año. Sin embargo, a pesar de ello, la penetración de los seguros contra terremotos sigue siendo baja en relación a otros ramos.

“Adquirir un departamento o una casa hoy en día representa el anhelo y esfuerzo de muchas familias quienes ven recompensado los años de sacrificio y ahorro. En muchos casos representa el bien de mayor valor de una persona o una familia quienes no querrán verla destruida por alguna adversidad que pudiera ocurrir, como es un terremoto. Es por ello que La Positiva ideó este seguro domiciliario a un precio accesible para la gran mayoría” destacó su Gerente de Área Fernando Cáceres. El ejecutivo también destacó la forma simple de contratación llamando a Línea Positiva Informes al 211-0-212 o desde provincias al 74-9001.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …