Inicio Institucional La Positiva Seguros indemnizó a agricultores piuranos por la pérdida de sus cultivos mediante Seguro Agrícola

La Positiva Seguros indemnizó a agricultores piuranos por la pérdida de sus cultivos mediante Seguro Agrícola

4 minuto leer

La Positiva

  • Un total de 19 agricultores piuranos fueron indemnizados.
  • A la fecha existen más de 200 avisos de siniestro que serán atendidos en los próximos meses.
  • A la fecha, el seguro agrario en convenio con Agrobanco tiene 9533 afiliados a nivel nacional

Piura.- La Positiva Seguros Generales indemnizó a 19 productores de arroz, clientes de Agrobanco, tras las pérdidas generadas por sus cultivos a causa de la sequía registrada en Piura.

Tras la evaluación del siniestro ocurrido, La Positiva Seguros  pagó a los arroceros, en promedio, el 52% del monto de los créditos que mantenían con Agrobanco. Destacan los casos de tres productores, pues sus indemnizaciones superan el monto del crédito otorgado por dicho banco. Esto les permitiría cancelar sus créditos y contar con un excedente que podría ser reinvertido en sus cultivos.

A inicios del 2013, La Positiva Seguros firmó un contrato con Agrobanco, mediante el cual pone a disposición de los clientes de esta institución, al Seguro Agrícola. Éste protege a los agricultores en caso pierdan sus cultivos a causa de fenómenos climáticos.

El seguro también indemnizaría a productores agrícolas en otras zonas del país. Tales son los casos de 2 productores de quinua afectados por lluvias extremas en Ayacucho, 1 agricultor de maca que tuvo pérdidas por una granizada en Junín  y 1 agricultor de papa también afectado por lluvias extremas en Cusco.

A la fecha el seguro tiene 9533 afiliados a nivel nacional, de ellos 946 pertenecen al departamento de Piura. En cuanto al número de agricultores que se vienen indemnizando al día de hoy, la cifra asciende a 23. Asimismo, existen a la fecha más de 200 avisos de siniestro que serán atendidos en los próximos meses, los cuales corresponden a cultivos en Piura, Ayacucho y Cusco.

Seguro Agrícola

El Seguro Agrícola, ofrecido por La Positiva Seguros, permite a los productores agrícolas peruanos  contar  con un respaldo frente a eventualidades climáticas. Este asegura a todos y cada uno de los lotes o predios agrícolas con el financiamiento aprobado y desembolsado por Agrobanco. La suma asegurada es el costo de producción del cultivo perteneciente al total de áreas sembradas.

A través el contrato firmado con Agrobanco, La Positiva se compromete a poner a disposición de los clientes del banco el Seguro Agrícola y a capacitar a los gestores de crédito de Agrobanco en temas relacionados al mencionado seguro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

2 Comentarios

  1. Kevin Rene Medina Altamirano

    10/04/2015 en 9:20 am

    Sre. de la aseguradora LA POSITIVA, un coordial saludo, preguntarles que si Agrobanco reportó los clientes arroceros afectados por excesivas lluvias en la Provincia de Utcubamba, por mencionar un sector, NUEVO PIURA, EL TIGRE, JOSE OLAYA, etc.

    Solicitar su apoyo

    Responder

  2. Kevin Rene Medina Altamirano

    10/04/2015 en 9:23 am

    Srs. para aclarar los arroceros clientes de Agrobanco sectores como El Tigre, Jose Olaya, Nuevo Piura, etc.,en la Provincia de Utcubamba, Dpto. Amazonas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *