Inicio Institucional La Positiva Vida incorpora a Consorcio Financiero como Accionista

La Positiva Vida incorpora a Consorcio Financiero como Accionista

3 minuto leer

La Positiva

  • SBS autorizó a Consorcio Financiero a participar en el accionariado de La Positiva Vida.
  • Las aseguradoras líderes en Chile y Perú, juntas para crecer sostenidamente en el mercado peruano.

Lima, diciembre de 2015. Mediante Resolución N° 7477-2015, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó la incorporación de CF Inversiones Perú SAC, subsidiaria en el Perú de Consorcio Financiero como nuevo accionista de La Positiva Vida, tal como  fue anunciado en el mes de agosto de  2015, culminando así de manera exitosa este proceso.

CF Inversiones Perú SAC, realizó un aporte en efectivo por  130 millones de soles. Así mismo, en los próximos días se ejecutaría el acuerdo suscrito entre  CF Inversiones Perú SAC e International Finance Corporation – IFC para la compra de su participación dentro de La Positiva Vida. De esta manera la subsidiaria de Consorcio Financiero participaría del 40.1% del accionariado de La Positiva Vida.

Juan Manuel Peña Henderson, Director Gerente General de La Positiva Vida señaló: “con este  hito se culmina el proceso  de incorporación de Consorcio Financiero como Socio Estratégico  de La Positiva Vida.  Hoy se junta la experiencia del grupo asegurador líder en Chile con la marca líder de la industria aseguradora peruana, para atender al mercado peruano actual y futuro y seguir siendo la empresa aseguradora de vida de mayor crecimiento de la industria, por encima del crecimiento del mercado asegurador peruano”.

Cabe recordar que Consorcio Financiero es el grupo asegurador más grande en primas y  patrimonio de la industria aseguradora de Chile y uno de los más relevantes de la región. Administra activos por aproximadamente US$ 12,000 millones y posee un patrimonio superior a US$ 1,020 millones. Además, cuenta con más de 1.2 millones de clientes en el mercado asegurador y con 2,750 colaboradores.

En esta transacción La Positiva Vida fue asesorada por BNP Paribas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Margaret Kent interesada en Tambogrande

ProActivo Margaret Kent, una empresaria muy conocida en el mundo minero está dispuesta a r…