Inicio Economía La región Puno exporta el 98% en minería

La región Puno exporta el 98% en minería

2 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

La región Puno continúa viviendo de la minería, así lo demuestran los datos de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP). Al 2014 indican que el 98% de exportaciones corresponden a este rubro.

El encargado del Centro de Comercio Exterior de la CCPP, Grimel Alvarez Flores, detalló que los minerales comercializados son oro con el 40%, estaño con el 30%, 26% es cubierto por otros minerales.

En cuanto al 2% sobrante del total, el funcionario refirió que es la exportación de quinua la que más resalta, luego le siguen las de textiles y finalmente se ubica el sector pesquero con la comercialización de trucha congelada.

Este último representa menos del 1% y no se desarrolla mucho debido a que los productores locales no cumplen con los estándares internacionales exigidos para la venta del producto.

Sostuvo que la trucha congelada se exporta a países como Estados Unidos y a varios de Europa.

CRISIS. En otro momento, Álvarez Flores recordó que en el 2008 las exportaciones puneñas sufrieron un bajón, situación que recién parece verse revertida este año.

El crecimiento se calcula en un 4,6% y se estima que continúe subiendo; sin embargo, Puno no se caracteriza por ser exportador.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *