Inicio Noticias La Rinconada: roban 54 sacos con material aurífero de empresa minera

La Rinconada: roban 54 sacos con material aurífero de empresa minera

3 minuto leer
148
Foto: Correo
Foto: Correo

-Lo denunciaron así los responsables de esta cooperativa, Alejandro Cala Quispe (ingeniero residente) y Hernán Alca Riva (supervisor). Reportaron ante la Policía que los delincuentes se llevaron el material a bordo de varias camionetas que operaron en el lado oeste de esta mina.

Diez desconocidos irrumpieron la noche del domingo en los almacenes de la cooperativa minera San Francisco, en el centro poblado La Rinconada (Ananea, San Antonio de Putina), de donde se llevaron 54 sacos de material aurífero (roca con mineral por procesar), lo que estaría valorizado en aproximadamente 25 mil soles.

Lo denunciaron así los responsables de esta cooperativa, Alejandro Cala Quispe (ingeniero residente) y Hernán Alca Riva (supervisor). Reportaron ante la Policía que los delincuentes se llevaron el material a bordo de varias camionetas que operaron en el lado oeste de esta mina.

Después de recibir la denuncia, los custodios del orden iniciaron con las averiguaciones correspondientes y se informaron que el material robado podría encontrarse en alguno de los molinos que procesan este tipo de roca en La Rinconada.

MOLINOS

Fue así que intervinieron entre tres molinos ubicados entre los jirones Cuba y México. En todos ellos se detuvo a los responsables de estas actividades.

Fue detenido por ejemplo Richar Quispe Beato (29) del molino “Quispe” con 29 baldes del mineral; Virginia Quispe Beato (33) con 10 baldes y Raúl Carlos Roselló Quispe (44) con 15 baldes.

 MÁS DETENIDOS
Igualmente, se intervino a los presuntos cómplices de estas personas: Renato Phuño Cozo (22), Wilfredo Quispe López (26), Juan Luis Benique Cahuana (36) y Roberto Tarifa Mamani (39), todos ellos trabajadores de Richar Quispe.

El mineral fue reconocido por los denunciantes por las marcas que habían en los sacos que fueron robados horas antes.

El caso fue comunicado al fiscal mixto de Ananea, Roberto Ochoa Romero.

Al cierre de la edición no se conoció sobre la versión de estas personas implicadas en el robo del material minero.

La cooperativa minera Cerro San Francisco hizo la denuncia ante las autoridades policiales, pero tampoco otorgó mayores detalles de la recuperación y el modo de ingreso de los delincuentes.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…