Inicio Noticias LA SALIDA DE JIMENEZ: VILLANUEVA OCUPARÍA EL PREMIERATO

LA SALIDA DE JIMENEZ: VILLANUEVA OCUPARÍA EL PREMIERATO

8 minuto leer

El Peruano

Jiménez Mayor confirma su alejamiento del Gabinete

Descarta que su salida sea sorpresiva, pues ya había conversado con el Jefe del Estado.El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó anoche su renuncia al cargo, y reveló que fue una decisión coordinada con el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.

“Hace semanas habíamos hablado sobre la necesidad de refrescar el Gabinete. Era un tema que discutíamos luego de Fiestas Patrias”, declaró en entrevista con el programa Buenas Noches, de ATV+. “Finalmente, el lunes hablamos y el Presidente me dijo que era el momento (…) y se han dado las circunstancias de mi salida del Gabinete y lo confirmo”, agregó.

Agradecimiento

Negó que su salida haya sido sorpresiva y expresó que se va del Gobierno en buenos términos con el Dignatario, al que agradeció por la oportunidad brindada de servir al país. “Es un presidente con el que se trabaja muy cómodamente, chambea duro y es muy exigente”, afirmó.

El Jefe del Estado, enfatizó, “es una persona muy comprometida con el país, que está cambiando el rostro del Perú con las reformas que ha iniciado”. Expresó su esperanza de que el nuevo jefe del Gabinete –que sería el actual presidente de la región San Martín, César Villanueva– continúe el proceso de diálogo con las fuerzas y partidos políticos que él inicio, pues –sostuvo– ya está avanzando toda una matriz de propuestas sobre diversos temas, que deben ser materializadas en acciones concretas de gobierno.

Jiménez es parte del Ejecutivo desde el inicio del Gobierno, en 2011, primero como viceministro de Justicia, luego se desempeñó como titular de esa cartera, y en los últimos 15 meses asumió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Óscar Valdez.

Al efectuar un balance de su gestión, destacó de manera especial la estabilidad política y social lograda por su gabinete, y aseguró que en 2016 el Gobierno dejará un país mucho mejor que el encontrado en 2011. Aseguró que continuará su colaboración con el Ejecutivo. “Hemos hablado con el Presidente para ver cómo seguimos acompañando la gestión.”

En otro momento, consideró necesario cambiar el modo de hacer política en el Perú. “No le ayuda a la democracia que los políticos estén enfrentados, en permanentes insultos, buscando el triunfo chiquito frente a lo más grande que es el país.”

“Vamos a tener que hacer un vuelco en todas las fuerzas políticas. El diálogo tenía la aspiración de generar un ambiente más adecuado para el país.”

——————————————-

Perú21

Juan Jiménez confirmó renuncia al premierato, lo reemplaza César Villanueva

También habría cambios en Salud, Educación y Agricultura. El premier reveló que definió ayer con el presidente Ollanta Humala su salida del Ejecutivo porque “ya era el momento y se habían dado las circunstancias”. Tal como lo anunció Perú21, el premier Juan Jiménez confirmó esta noche que presentó su carta de renuncia al cargo y que su reemplazante será el presidente regional de San Martín, César Villanueva, quien estaría llegando en las próximas horas a Lima para jurar al cargo este jueves.

En diálogo con el programa Buenas Noches de ATV+, Jiménez Mayor reveló que ayer, lunes, se reunió con el presidente Ollanta Humala y definieron su salida del Ejecutivo porque “ya era el momento” y “se habían dado las circunstancias”, en clara referencia a los traspiés que ha tenido el Gobierno en las últimas semanas.

Tras conocerse que Juan Jiménez renunció al cargo de premier y que César Villanueva lo remplazara, las miradas de la opinión pública se centraron en la hoja de vida del presidente regional de San Martín.

—————————————————–

Perú21

La hoja de vida de César Villanueva

La hoja de vida de César Villanueva, sucesor de Juan Jiménez De acuerdo a la información que proporcionó a Transparencia, Villanueva Arévalo nació en Tarapoto el 5 de agosto de 1946 y cursó estudios superiores en la Universidad Nacional Federico Villarreal en la facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Ciencias Sociales. Se graduó de administrador.

En el tema de la experiencia laboral, la autoridad regional informó que fue director de Concertación y Competitividad Amazónica y de Rainforest Trading, además de gerente de Proyectos del Fondo de Contravalor Perú-Canadá y coordinador general de Cedisa.

Desde 1983 es presidente de su partido, el Movimiento Regional Nueva Amazonía. Llegó a la presidencia de San Martín en 2007 y fue reelecto en 2010.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…