Inicio Noticias La tarifa eléctrica subió por alza en el precio del gas

La tarifa eléctrica subió por alza en el precio del gas

3 minuto leer

electricidad

El organismo regulador Osinergmin justificó las alzas en las tarifas eléctricas de 5.6% para usuarios industriales, y de 4.9% para consumidores residenciales, que aplicó a partir de ayer en todo el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Explicó que el reajuste de tarifas eléctricas se dio en los componentes de generación, transmisión y distribución de la energía en el ámbito del SEIN.

Por el primer componente, refleja la variación de los precios a nivel generación, debido a la liquidación trimestral del mecanismo de compensación entre usuarios regulados establecido en la Ley para Asegurar el Desarrollo Eficiente de la Generación Eléctrica y a las actualización del precio máximo de referencia del gas natural.

Por su parte, la variación en las tarifas de transmisión del SEIN comprende el impacto por la variación de los peajes de transmisión. En este mes el impacto se debe a la puesta en operación comercial de la línea de transmisión en 500 KV Chilca-Marcona-Montalvo del Sistema Garantizado de Transmisión y actualización trimestral de los factores de los cargos adicionales por generación.

Estos últimos han sido establecidos por norma del Osinergmin, donde se incluye los sobrecostos que se originaron en la operación del sistema eléctrico peruano en los meses de octubre a diciembre 2013. Además, el alza comprende el impacto tarifario por la actualización del Valor Agregado de Distribución y Cargos Fijos, indicó el citado organismo.

PARA RECORDAR

Acumulado. En lo que va del presente gobierno, las tarifas eléctricas en el sistema interconectado han registrado un incremento acumulado del 15.9% para los consumidores domésticos, según informó Rafael Laca.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Si queremos crecer hasta 6% tenemos que desarrollar la industria extractiva

El ministro de Economía, Fernando Zavala, dijo en la Comisión de Economía del Congreso que…