Inicio Noticias La UIF pone en la mira a la minería informal

La UIF pone en la mira a la minería informal

2 minuto leer

Mariano-Castro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) brindará información a los operadores de justicia sobre los movimientos irregulares de fondos y cuentas de personas naturales o jurídicas que puedan estar siendo utilizados para financiar a la minería ilegal.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, explicó que, gracias al convenio suscrito entre la SBS y el Ministerio del Ambiente (Minam), se podrá contar con las herramientas que ofrece la UIF para combatir de manera efectiva al crimen organizado y al mecanismo de enriquecimiento ilícito.

“Esta es una estrategia fundamental porque hay que tener en cuenta el gran riesgo para la seguridad que implica el enriquecimiento ilícito que tiene que ver con corrupción, injerencia indebida y que tiene que ser claramente manejada por las entidades correspondientes”, expresó.

Acción coordinada 

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) registró la cancelación de 1,044 declaraciones de compromisos de un total de 69,086 presentadas por mineros que buscan acogerse al proceso de formalización de la actividad minera, se informó.

El titular de la Dirección General de Formalización Minera del MEM, José Manuel Pando, explicó que la anulación de los referidos documentos se efectuó tanto por las Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM) como por el MEM luego de un proceso de verificación de la información.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa reunirá a 800 personas en Foro Mundial de Recursos

Entre 700 y 800 personas de 50 países participarán de la tercera edición del Foro Mundial …