Inicio Institucional La Unión Europea contribuye a Perú para la organización de la COP20

La Unión Europea contribuye a Perú para la organización de la COP20

5 minuto leer
15235262260_a828328f86_k
Foto: Minam
  • Constituye la mayor contribución de la cooperación internacional al Perú como país anfitrión de la COP20.
  • El acuerdo beneficia al Ministerio del Ambiente para reforzar al equipo de Negociaciones y para apoyar en la Organización y Logística de la CQP20.

La Unión Europea otorgó una contribución de 5 millones de euros (18 millones de soles aproximadamente) para apoyar la organización de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), que se tendrá en Lima del 1 al 12 de diciembre de este año.

Los fondos son destinados al Ministerio del Ambiente con el objetivo de reforzar el proceso de negociaciones y facilitar la organización y la logística de la cumbre del clima. Estarán ejecutados través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el cual el MINAM ha firmado un acuerdo a este efecto.

El acuerdo suscrito entre la Unión Europea y el PNUD fijando los términos de la contribución europea a la organización de la COP 20, fue entregado oficialmente hoy al Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar- Vidal.

En la Ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio del MINAM, estuvieron presentes el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar- Vidal, la Embajadora de la Unión Europea Irene Horejs, el Director de Estrategia Internacional y Climática de la Comisión Europea. Artur Runge-Metzger y la Representante Residente Interina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Perú. María Luisa Silva.

En sus discursos, los representantes de la Unión Europea enfatizaron la excelente labor del gobierno peruano en su rol de Presidencia de las negociaciones para llegar a un acuerdo global contra el cambio climático. “Entendemos el enorme reto que significa para el Perú acoger un evento internacional de tal envergadura el evento más grande que jamás se ha organizado en el país. Aseguramos al gobierno del Perú nuestro apoyo en esta gran tarea, ya que compartimos todos la responsabilidad para dejar a nuestros hijos un planeta verde y con calidad de vida”, dijo la Embajadora Horejs en su discurso.

Por su parte Manuel Pulgar Vidal. Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20 agradeció la contribución de la Cooperación Internacional y destacó que este monto resulta un gran aporte en los componentes de negociación y logística. “La COP20 es una oportunidad para el Perú. no solo porque nuestro país estará en los ojos del mundo, sino porque los propios peruanos tendremos la oportunidad de conocer más sobre los efectos del cambio climático y tomar medidas con nuestras actitudes”, agregó.

La Unión Europea viene desarrollando distintas acciones de apoyo al Gobierno Peruano en su rol como Presidencia y como país anfitrión de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20). Este Acuerdo concretiza la mayor contribución de la cooperación internacional al Perú como país anfitrión de la COP20.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. clememnte

    06/10/2014 en 11:58 am

    ES UN TEMA SOBRE EL CUAL TODOS DICEN HACER ALGO POR DETENER LOS ORIGENES DE ESTOS CAMBIOS PERO QUE SIN EMBARGO TODOS LOS SUDAMERICANOS SOMOS CUILPABLES DE ESTOS FENOMENOS QUE NOS ESTAN AUTODESTRUYENDO LA SELVA AMAZONICA, RIO AMAZONAS Y SUS RIVERAS ESTAN LLENOS DE MINEROS DRAGAS QUE CONTAMINAN EL AMAZONAS TAMBIEN ES PORQUE SE HA DESTRUIDO MUCHAS RESERVAS ECOLOGICAS COMO TAMBOPATA, MANU Y TODOS SOMOS CULPABLES DEL CAMBIO CLIMATICO YA QUE NADIE RECLAMA POR NUESTRA SELVA Y LOS AMBICIOSOS MINEROS DEL PERU DESTRUYEN CONTAMINAN LOS RIOS MAS IMPORTANTES DE SUDAMERICA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *