El proyecto aurífero La Zanja, en la región Cajamarca, constituye un ejemplo de responsabilidad social corporativa, que se refleja en las obras que hace en beneficio de la comunidad de su entorno, afirmó Raúl Benavides Ganoza, gerente de Desarrollo de Negocios de Minas Buenaventura.

“La razón por la cual ha salido La Zanja es que nosotros le dimos energía eléctrica y agua a la gente, antes de que el proyecto la tuviera”, remarcó el ejecutivo al hablar en el V Foro de Relaciones Comunitarias.

Subrayó que los jóvenes de Santa Cruz y de San Miguel fueron capacitados para ocupar los puestos de trabajo de técnicos que generaron.

“En realidad ha habido todo un trabajo de involucramiento social en el desarrollo del proyecto”, recalcó.

“En Buenaventura nos gusta ser parte de la sociedad, involucrarnos para que los objetivos de la empresa coincidan con el objetivo de la sociedad, y eso es lo que hemos hecho en la minera La Zanja”, afirmó.

Señaló que el proyecto minero produce desde agosto del año pasado, y se trata de la mina con más bajo costo de todas las que tiene Buenaventura en el país.

La producción de La Zanja a partir de este 2011 se estima en 100.000 onzas de oro por año. Y el inicio de sus operaciones demandó una inversión unos 50 millones de dólares.