Inicio Institucional LABOR DEL OLEODUCTO SE MOSTRARÁ EN EXPOFERIA AMBIENTAL

LABOR DEL OLEODUCTO SE MOSTRARÁ EN EXPOFERIA AMBIENTAL

5 minuto leer

PERU_RS_2622PETROPERU participará por quinto año en feria de responsabilidad social los días 5, 6 y 7 de mayo en la PUCP.

  • Una de las obras de ingeniería más transcendentales de los últimos 100 años que ha transportado más de 900 millones de barriles de petróleo.

La importancia que tiene el Oleoducto Norperuano en el desarrollo del país y las experiencias exitosas de gestión socio ambiental en su entorno, son los temas centrales que PETROPERÚ mostrará en la Expo Gestión Sostenible a realizarse el 6, 7 y 8 de mayo en el jardín de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por quinto año consecutivo, PETROPERÚ participará en dicha feria con un stand informativo que permitirá a los visitantes conocer con mayor detalle las actividades de responsabilidad social que se realiza en el entorno del Oleoducto.

PERU_RS_2624

En el último año se han capacitado a más de mil personas de 30 localidades en talleres para desarrollar sus capacidades productivas y de gestión, siendo los principales beneficiarios las madres y los jóvenes emprendedores.

En los últimos 10 años se han atendido a cerca de 180 mil personas en las campañas preventivas de salud y de promoción de estilos de vida saludables. En cuanto a la educación se han beneficiado más de 237 mil alumnos con la donación de útiles escolares y un promedio de 300 estudiantes participan del programa “Leer es estar adelante”.

En el 2014 el stand de PETROPERÚ en la feria congregó a más de siete mil visitantes y brindó información sobre el Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT) y las ventajas de contar con combustibles más limpios para la comunidad y el ambiente. Este año se espera superar el número de visitas y brindar información a un mayor número de personas.

En esta Expoferia, organizada por Perú 2021, se realizarán talleres, ruedas de negocios y mesas de diálogo, que permitirán un intercambio de conocimientos entre las empresas. También habrá exposiciones gratuitas para el público sobre temas académicos vinculados a la gestión socio ambiental.

PERU_RS_2718

Sobre el Oleoducto

El Oleoducto Norperuano es una obra monumental que ha dado lugar a un gigantesco complejo petrolero, industrial y marítimo, que promueve la dinamización de los hidrocarburos e impulsa el progreso del país.

En su tramo de 854 kilómetros, más el ramal norte de 252 kilómetros atraviesa Loreto, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura, transportando desde su creación más de 900 millones de barriles de petróleo.

El Oleoducto transporta petróleo desde la selva hasta el Terminal Bayóvar en la costa, logrando abastecer de combustible a las refinerías del país e incluso del extranjero cuando se exporta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perupetro validaría que Frontera vaya junto a Petroperú

Pese a los cuestionamientos por la descalificación a Petroperú para operar solo el Lote 19…