Inicio Noticias Labores en mina Uchucchacua de Buenaventura detenidas por huelga sindical

Labores en mina Uchucchacua de Buenaventura detenidas por huelga sindical

2 minuto leer

Uchucchacua huelga
Los trabajadores contratados de la mina de plata Uchucchacua de Buenaventura, en la provincia Oyón, la principal productora de metales preciosos en el Perú, realizan una paralización de sus actividades ya que exigen que vuelvan a contratar a los obreros despedidos, así como mayores beneficios laborales. Por su parte, en un comunicado, la empresa minera refirió que la protesta comenzó el martes y que el ministerio de Trabajo la declaró improcedente.

La República

[divider]

Trabajadores de minera Buenaventura acatan huelga otra vez

Empleados de la mina de plata Uchucchacua paralizaron desde ayer sus labores. Empresa afirmó que medida no está involucrada en la negociación anual que realizan con los sindicatos.

(Reuters).- Los trabajadores contratados de la mina de plata Uchucchacua de Buenaventura, la principal productora de metales preciosos en nuestro país, realizan una paralización de sus actividades, informó el miércoles la compañía.

Buenaventura refirió en un comunicado que la protesta comenzó el martes y que no estaba relacionada con la negociación anual con los sindicatos.

Cabe recordar que los trabajadores de esta mina ya han tomado las mismas medidas de fuerza anteriormente. El año pasado, paralizaron sus trabajos en marzo y diciembre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *