Inicio Noticias Lambayeque: CGTP apoya marcha a favor de Gregorio Santos

Lambayeque: CGTP apoya marcha a favor de Gregorio Santos

2 minuto leer
Lambayeque: CGTP se pronuncia sobre marcha a favor de Gregorio Santos (Créditos: RPP/ Rosario Coronado)
Lambayeque: CGTP se pronuncia sobre marcha a favor de Gregorio Santos (Créditos: RPP/ Rosario Coronado)

Asimismo, los trabajadores rechazan el paquete de reactivación de la economía porque habrá despedidos masivos, refirió el dirigente Wilmer Antón Mayanga.

En una conferencia de prensa, la Confederación General de Trabajadores (CGTP) en Lambayeque, se pronunció respecto a dos temas. La primera es el rechazo a las medidas económicas dispuestas por el Gobierno central y la marcha a favor del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

El secretario regional de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga, precisó que estas medidas se han dispuesto tras un acuerdo de la Asamblea Nacional realizada en la ciudad de Lima, el pasado 22 de noviembre.

“En esta asamblea nacional se acordó participar de todas las acciones que conlleven a expresas nuestra solidaridad con el presidente de Cajamarca, Gregorio Santos y exigir su inmediata liberación a través de un proceso justo”, manifestó.

Antón Mayanga confirmó la participación de la CGTP Lambayeque en la marcha que está programada para este jueves 27 exigiendo la libertad de Gregorio Santos, así como el cuidado del medio ambiente en la Cop 20, y el rechazo al paquete de reactivación de la economía.

“Rechazamos el paquete de reactivación ya que se tiene que pensar en los bolsillos de los trabajadores, es negativo porque habrá despedidos masivos”, refirió el dirigente.

El Clarín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…